Las chicas del Club Cuyaya aguardan ilusionadas la vuelta a las actividades

Las referentes del plantel “Bandeño” trabajan mancomunadamente con la comisión directiva en busca del protagonismo deportivo e institucional.

Andrea Ávila, tras un paso por Los Perales, decidió sumarse a Cuyaya, club del cual siempre tuvo un cariño especial al considerarse hincha. Su objetivo, según lo expresado, es poner al fútbol femenino en lo más alto desde lo deportivo, pero también trabajar en conjunto con los dirigentes para apoyar la gestión institucional.

Andrea es una persona importante para el plantel y es la voz de las chicas, por lo que de a poco se comenzó a sumar a la nueva comisión, quienes valoraron su interés y el entusiasmo, por lo que rápidamente accedieron y le abrieron las puertas.

En la oportunidad, Periódico Lea contó con la oportunidad de poder hablar, donde comentó cual es la actualidad del plantel “La verdad que la vuelta  a fase 1 fue muy frustrante, ya habíamos comenzado con la apertura del club y estábamos preparando la vuelta  con todo. Pero bueno seguimos desde la casa animando a las compañeras a seguir de a poco. No es fácil entrenar en casa cuando muchas trabajamos, somos madres y todo lo que eso con lleva. Pero ahora más optimista viendo que está todo listo para cuando se vuelva”.

Con respecto a los trabajos que se están haciendo por parte de la dirigencia, Ávila comentó “La verdad que desde hace dos meses se iniciaron todas las reuniones para la vuelta, de forma consciente e intentando afrontar todos los pormenores económicos. Actualmente me sume a la comisión que dirige el club para poder brindarles una mano y venimos trabajando de forma procesual. Es muy positivo ver a los dirigentes acompañando este gran proyecto que es la vuelta al club, están todos muy comprometidos y sin acelerar los tiempos. Estaba pautado que el reacondicionamiento se tenía que ir dando y lo estamos cumpliendo para que todo vaya tomando forma.

Al comentar como fue que se dio la oportunidad de sumarse a la dirigencia, la jugadora manifestó “Primeramente fui coordinadora del fútbol femenino y desde allí tuve un acercamiento hacia la comisión directiva, donde les planteaba todas las inquietudes que se nos venían presentando en el femenino (horarios, indumentarias, material de trabajo, etc); a lo que dieron lugar y comenzamos a trabajar en conjunto. Luego de que se logre la visibilidad del fútbol femenino en el club, sentí la necesidad de poder aportar tiempo e ideas a una comisión totalmente abierta a sugerencias. Como bandeña que soy, no dudé en colaborar en todo lo que está a mi alcance para que el club siga creciendo. Esto sin dudas potenció más aún a la primera y reserva femenina”.

Con respecto al grupo y como están trabajando con el nuevo entrenador, detalló “Arrancamos en febrero con el entrenador Isack Garzon, quien nos acompañó el año pasado como preparador físico. Este año se le dio la posibilidad de dirigirnos y no dudó en aceptar. Lo cual esto optimizó nuestro plantel, reforzando los vínculos y con la confianza que el entrenador ya nos conoce a la gran mayoría. El párate desde marzo anímicamente desanimó al grupo pero desde ese momento se comenzó a trabajar de diferentes maneras para contener a las compañeras y generar espacios donde, además de ejercitarnos, nos permitan revincularnos. Integrando además a las nuevas chicas que se sumaron al plantel. Seguimos en ese proceso de acompañar y contener, desde la capitana hasta las más nuevas. El sentimiento de pertenecía al club es muy grande”.

Por último, Andrea Ávila comentó cuales son los objetivos en este nuevo proceso que se viene gestando desde su llegada “apuntamos a que se contagie el sentimiento de pertenencia. Con eso creemos que el crecimiento grupal será proporcional a todo el trabajo que hagamos dentro y fuera de la cancha. Tenemos un proyecto a largo plazo, hay muchas chicas de reserva y categorías inferiores. Queremos que se empapen de la experiencia y disciplina de las grandes jugadoras que hoy pertenecen a Cuyaya, como es el caso de Marcela Flores actual capitana del seleccionado jujeño y capitana de Cuyaya, y sigan proyectando el fútbol femenino de la provincia como representantes bandeñas. Cuando todo retorne seguramente nos costará mucho a todos los clubes arrancar, eso será una desventaja deportiva para todas. Pero siendo nuevamente optimista tomaremos el ritmo nuevamente ya que hay mucha ansiedad por volver a las canchas. Nuestro mayor objetivo este año es pelear el campeonato apuntando a lo más alto. Tenemos un gran proyecto y como bandeñas que somos vamos por todo”. Finalizó.