“Festival Virtual del Orgullo y el Matrimon 10” a realizarse en julio

El encuentro artístico virtual, organizado por 100% Diversidad y Derechos, durará más de dos semanas con la difusión de diversas disciplinas artísticas y la generación de un ámbito para festejar, debatir y poner en agenda las reivindicaciones del colectivo.

El “Festival Orgullo y Matrimon10”, encuentro artístico virtual organizado por el colectivo 100% Diversidad y Derechos, inicia esta noche en la víspera de los 51 años de la Revuelta de Stonewall y en conmemoración del orgullo LGBTIQ+.

A través de un comunicado de prensa se informó que el festival se prolongará hasta el 15 de julio, cuando se cumplan 10 años de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, que habilitó en el país el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Serán más de dos semanas de la difusión de diversas disciplinas artísticas y la generación de un ámbito para festejar, debatir y poner en agenda las reivindicaciones del colectivo LGBTIQ+.

Greta Pena, directora ejecutiva de 100% Diversidad y Derechos, expresó, en un comunicado de prensa: “Celebramos la conquista del orgullo por nuestras orientaciones sexuales e identidades de género porque superar el mandato de la vergüenza es lo que nos permitió ponernos de pie personal y colectivamente para que se reconozcan y respeten nuestros derechos humanos en Argentina y el mundo entero”.

El festival, aún en formato virtual por la pandemia de coronavirus, propone un espacio de expresión a los artistas LGBTIQ+ y la visibilización de numerosas demandas aún pendientes, como el cupo laboral travesti trans, la reparación histórica para personas trans víctimas de violencia institucional, el reconocimiento y respeto de las identidades no binarias, así como la visibilización y valoración pedagógica de las infancias trans.