Diputados del Frente de Todos exigen información en relación a la pandemia

Los legisladores de la oposición, expresaron su preocupación por la grave ola de contagios de coronavirus en la provincia y exhortaron a las autoridades provinciales a redoblar los esfuerzos y a brindar información clara y oportuna.

Los diputados del Frente de Todos PJ Jujuy, expresaron su preocupación por la grave ola de contagios de coronavirus que se vive en la provincia y exhortaron a las autoridades provinciales a redoblar los esfuerzos y a brindar información clara y oportuna que permita a las familias extremar las medidas de prevención.

En este sentido la diputada Débora Juárez Orieta, afirmó que hoy oficialmente se ha informado la segunda muerte por coronavirus en la localidad de Fraile Pintado. “Esto genera dolor y desesperanza ya que los dos casos positivos han fallecido y esto abre un interrogante a los fraileños porque esto no ha ocurrido en ningún otro lugar de la provincia”.

La legisladora destacó que hay muchos interrogantes para realizar a las autoridades provinciales en relación a los testeos realizados a los contactos del primer paciente fallecido en la localidad y los posteriores operativos sanitarios realizados. “Algo no está bien porque es imposible pensar que de dos casos haya una letalidad del 100% con dos fallecimientos en Fraile Pintado”.

Juárez Orieta indicó que “esto no es para culpar a nadie solamente es necesario que la gente sepa la verdad para cuidarse y que las alertas sanitarias se cumplan en tiempo y forma”. Al tiempo que añadió que el virus se ha extendido peligrosamente y por eso es necesario contar con información clara y precisa.

“En otros lugares aparecieron casos positivos y se testearon hasta los contactos en segundo grado y esto no ha pasado en Fraile porque los testeos han sido escasos sin haberse repetido a las dos semanas del segundo negativo. Los fraileños no son ciudadanos de segunda categoría, actualmente hay un personal de salud que tiene positivo y atiende en un centro de salud muy importante para la localidad”, indicó.

Por otra parte los diputados del Frente de Todos PJ, expresaron su preocupación en relación a la falta de terminación de los hospitales de campaña en un escenario donde el sistema de salud venía quebrado desde antes de la pandemia, esto fue oportunamente confirmado por miembros de la bancada que recorrieron distintos hospitales en Jujuy. Hoy los hospitales de campaña carecen del trato digno que todo paciente necesita y en estas condiciones de frío extremo hacen necesario que el Ejecutivo Provincial cambie y mejore este estado de situación.

Para finalizar expresaron que se apela a la sensibilidad del gobierno para que la difusión de la información sea transparente y se mejore el sistema de prevención y el cuidado de las familias jujeñas.