«Cifra no remunerativa o adelantar un bono» Pablo Moyano anticipó que Camioneros pedirá «un esfuerzo» al sector empresario

Pablo Moyano anticipó que Camioneros pedirá "un esfuerzo" al sector empresario: "Puede ser una cifra no remunerativa o adelantar un bono".

Pablo Moyano , número dos del sindicato de los Camioneros, anticipó que le pedirán «un esfuerzo» al sector empresario para darles un «aliciente» a sus afiliados en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus y reiteró su rechazo al pago del aguinaldo en cuotas. «Nuestro gremio ha rechazado la rebaja de sueldo del 25% y el pago de aguinaldo en cuotas. Hemos pedido reapertura de paritarias, teniendo en cuenta que es una actividad que está trabajando y está abasteciendo a todo el país» , afirmó Moyano, en diálogo con Radio Rivadavia.

El secretario adjunto de Camioneros adelantó que analizan pedir una suma no remunerativa o adelantar el bono que el gremio cobra a fin de año. Además, reclamarán al Gobierno que «la totalidad de los trabajadores camioneros no pague el impuesto a las Ganancias».

«No quiero hablar de porcentaje, pero vamos a pedirle al sector empresario un esfuerzo para que los trabajadores que hoy están arriesgando su propia vida tengan un aliciente hasta que se normalice el país y pidamos una cifra a través de las paritarias», sostuvo.

«Puede ser una cifra no remunerativa -remarcó-. Nosotros cobramos un bono importante a fin de año y también puede ser el adelantamiento de ese bono». Moyano anticipó que la discusión con los empresarios comenzará «los próximos días». Camioneros aún no envió su pedido a las cámaras empresarias del sector, que afirman que no están hoy en condiciones de otorgar un aumento.

Días atrás, señalan que sufrieron caídas en la producción de entre 50 y 80 por ciento en todas las ramas, desde el transporte de alimentos y bebidas al de combustibles y caudales.