Altos Hornos Zapla Martín Abraham empezó a estudiar para ponerse el buzo de entrenador

El aislamiento social, preventivo y obligatorio obliga a los jugadores a buscar otros caminos.

El delantero de Altos Hornos Zapla , Martín Abraham, comenzó días atrás (antes de la cuarentena obligatoria) el curso para ser director técnico de fútbol. El goleador deberá estudiar tres años para poder sentarse en un banco de suplentes de un equipo y así poder dirigir.

Ahora el “Turco” está realizando la cursada de forma online, debido a la cuarentena obligatoria, en la Escuela de Directores Técnicos ATFA y en condiciones normales Abraham tendría que haber viajado a Buenos Aires para rendir los finales, pero no podrá hacerlo por la pandemia, es por eso que el nueve aprovecha el tiempo para estudiar y prepararse de la mejor manera.

Abraham es parte fundamental del equipo que se encontraba compitiendo en el Regional Amateur 2020. De a poco se iba encontrando con su nivel pero el cimbronazo que dio el coronavirus detuvo todo anhelo de buscar el ascenso, al menos por un tiempo. Por eso la cuarentena del “Turco” será estudiando con el deseo de, en algún momento, poder ser el conductor de un plantel. «Hace tres meses que no se puede jugar al fútbol, tampoco podemos entrenar, nosotros estábamos acostumbrados a vivir del deporte y esto fue un cachetazo muy duro», contó el delantero. «Nunca tuvimos un parate tan largo, ni en las vacaciones, aquí estamos remándola y viendo cómo salir adelante», dijo el jugador con gran promedio de gol en el elenco Merengue.

«En Zapla nos pagaron hasta el día que trabajamos, era lo que teníamos arreglado, después veremos qué pasa en el futuro. De a poco estábamos volviendo y de repente tuvimos que retroceder, parecía que iba a arrancar la liga dentro de un mes, pero ahora no sabemos si volverá el fútbol en el país», expresó el delantero.

«Estoy estudiando para ser entrenador, comencé en enero cuando volví a Jujuy, es lo único que se puede hacer ahora, me viene bien para avanzar con las clases online», señaló el nueve. «Trato de remarla día a día, ahora a mi señora le salió un trabajo y ahora me estoy apoyando en ella, como ella se apoyó en mi cuando yo trabajaba, si no se puede jugar al fútbol tendré que buscar algo hasta diciembre”, señaló el ídolo de la institución de Avenida Río de La Plata.

«Habrá que hacer una pretemporada durísima y exigente para estar en el nivel que estábamos. Estar sin actividad es como una lesión larga, pero sin la recuperación, sin tocar la pelota, sin poder salir a correr, 6 meses parados es durísimo para nosotros que vivimos de esto”, cerró el goleador en referencia a una posible vuelta del fútbol.