62 nuevos casos Tarija se acerca a los 400 contagios

En las últimas 24 horas una persona se ha recuperado y otras dos fallecieron a causa de la enfermedad

Este jueves, el departamento de Tarija ha reportado un récord de contagios diarios de coronavirus (Covid-19), tras confirmar 62 nuevos casos en medio del encapsulamiento y rastrillaje casa por casa decretado como medida de prevención y prevención.

Según el reporte epidemiológico del Servicio departamental de Salud (Sedes), en las últimas 24 horas, dos personas fallecieron con la enfermedad y un paciente ha dado negativo en su segunda prueba de control.

De los nuevos casos, Cercado registra 36 contagios, Yacuiba 18, Caraparí 3, Villa Montes 2, San Lorenzo 2 y 1 en el municipio de El Puente, siendo este el primer caso reportado en esta localidad.

Dentro de los nuevos casos se identifica a menores de edad de 4, 7, 10 y 11 años, además, personas de la tercera edad de entre 63 a 84 años.

Respecto a los decesos, en horas de la mañana el subdirector del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Marcos Oliva informó a El Pais que los pacientes de 63 y 38 años de edad y con enfermedades de base, se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado crítico.

Con esto, el departamento tiene un acumulado de 393 contagios, 10 personas fallecidas y 28 pacientes recuperados.