Máximo Velázquez, el atleta Palpaleño es ejemplo de vida

Ni la pandemia lo detiene y se entrena en casa para no perder ritmo pensando en futuras carreras.

Máximo Velázquez, se encuentra realizando la cuarentena en el barrio Santa Bárbara de la ciudad de Palpalá y cerca de los 86 años demuestra todavía la vigencia que mantiene por el deporte. Lejos de ponerle un fin, el atleta ya trazó un objetivo que es la defensa del título de los 10km.

Don Máximo Velazquez práctica el atletismo hace más de 73 años y hace 23 que está en las categorías máster a nivel competitivo y se a transformado en una bandera para la provincia en cada competencia.  “La única competencia de este año fue en Puerto Madryn en el mes de marzo, me invitaron, es una carrera nacional de un centro de jubilados, estuve una semana. Me convocaron por estar activo en todas las carreras nacionales, internacionales y por el título que tenía de campeón sudamericano; tuve la dicha de llevar la antorcha”, contó el deportista.

Aunque reconoció “Ahora estoy extrañando bastante, porque no puedo salir, por mi edad tengo que cuidarme mucho, pero no hay apuros». Luego Don Máximo, contó «La Confederación Argentina de atletas máster comunicó que no vamos a tener competencia hasta fin de año, es una decisión muy buena, después veremos qué pasa». «En casa hago ejercicios, tengo un espacio donde puedo trotar, me mantengo siempre en actividad porque después cuesta volver», señaló Máximo.

“Ya me queda un año nada más para entrar en la última categoría de 90 años, espero llegar y si todo marcha bien seguiré adelante, veremos cómo me trata la suerte hasta el año que viene”, cerró un deportista que es un ejemplo en la disciplina.