Lucha contra el COVID-19 Inician las obras del horno crematorio en Potosí

Se emplazará en 1.400 metros cuadrados y tiene un costo de 1.3 millones de Bolivianos.

La alcaldía inauguró obras del horno crematorio para Potosí. El responsable de proyectos urbanos, Eliseo Cuenca, informó que la construcción estará emplazada en un área de 1.400 metros cuadrados.

La construcción será realizada en dos niveles por la pendiente del terreno. En la planta baja estará el horno como tal, con su pulverizador donde se hace el molido de restos. Tiene un área de depósito y sala de control.

El equipo es electromecánico. Tiene un área de vestidor duchas para el personal.

Otra de las áreas será la sala velatorio que será un área individual, además de un hall distribuidor. Se tiene una capilla velatorio con capacidad de 60 personas.

Al interior hay un depósito de cadáveres, sala de refrigeración y otro depósito para elementos.

En esta fase de construcción implica la instalación del horno, el área de pulverización de restos y el área de control. Además, posteriormente se construirá los vestidores, ducha y baños.

El depósito estará en el subsuelo.

Se emplazará en 247 metros cuadrados aproximadamente en la primera fase. Todo el proyecto contempla un área construida, entre la primera y segunda fase, de 856 metros cuadrados aproximadamente.

El alcalde Luis Alberto López, en el inicio de obras de la primera fase del horno crematorio, dijo que estas obras al interior del cementerio tendrán dos fases.

La primera con el horno crematorio y la segunda incluye la conclusión del complejo de cremación.

Agregó que esta jornada se inicia estas obras con administración directa.

Esta jornada cerca de 20 personas y el equipo realizará los trabajos.