La situación sanitaria es clave para nuevas flexibilizaciones

Con el propósito de escuchar la situación de los distintos sectores, en el marco de la pandemia del Covid-19, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo reuniones esta mañana con referentes del Centro de Formación Laboral; hoteles de alojamiento; la Cámara de Salones de Fiesta; propietarios de canchas de fútbol 5.

Cada sector realizó la presentación de un protocolo sanitario ante el Comité Operativo de Emergencia para que sea analizado y puesto en práctica una vez que habiliten la flexibilización del rubro.

“Son varias actividades que por sus características, el Ministerio de Salud dejó para el transcurro de este tiempo, y de acuerdo a la evaluación sanitaria, todavía no habilitó”, indicó la funcionaria.

De esta manera, Carolina Vargas Aignasse dijo que “se entiende la situación económica de cada uno de ellos, en estos casi 100 días de un párate de las actividades” dijo la ministra y agregó: “Todos los protocolos están siendo analizados y la evaluación quedará en el Gobernador de la provincia acerca de la apertura y las fechas”, sostuvo.

“La recomendación desde el área de salud es no flexibilizar más actividades y que estemos atentos a las situaciones sanitarias que están ocurriendo en otras provincias que vemos con mucha preocupación. Si hay que destacar que en Tucumán está todo controlado, gracias al esfuerzo de todos”, analizó la ministra, y al mismo tiempo destacó: “entendemos que desde el punto de vista sanitario siempre es mejor la prudencia, pero desde lo económico la situación resulta apremiante”.

Valoración
La ministra de Gobierno y Justicia adelantó que hay varios sectores convocados para analizar las perdidas y la situación en algunas actividades. “Vamos hablar con el Gobernador, el ministro de Economía y autoridades nacionales para evaluar que ayuda se puede otorgar”.

En ese sentido la funcionaria habló de ayudas, por ejemplo impositivas. “Si no pueden trabajar tendremos que asistirlo, como lo hace Nación con la provincia, o tratar que ingresen a líneas nacionales que ya están planteadas”, manifestó.

“En todas las actividades, más allá que exterioricen su malestar por la situación que nos atraviesa, vienen comprendiendo y sosteniendo a las personas que tienen a su cargo, en ese sentido estamos agradecidos”, indicó.

Y agregó: “En Tucumán el 80% de las actividades están flexibilizadas, eso no significa que esté bien la actividad económica por que nos tomará un tiempo largo recuperar las actividades, pero estamos pudiendo. Hace un mes y medio que venimos flexibilización y lo seguiremos haciendo mientras las condiciones sanitarias lo permita”, cerró.