Primera Nacional Arnaldo «Cacho» Sialle prepara el nuevo «Lobo»

El entrenador rosarino piensa entre ocho y diez refuerzos para el futuro "Albiceleste".

Es incierto el futuro de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el torneo de la Primera Nacional. El equipo se desprendió de varios de sus jugadores históricos, y buscará darle otra impronta al nuevo plantel que muestre solidez para pelear en los primeros puestos.

El entrenador Arnaldo «Cacho» Sialle quien se encuentra en Rosario ya habló con todos los jugadores a los que no tendrá en cuenta para su nuevo Gimnasia. Entre los que no siguen se destacan los históricos laterales Leonardo Ferreyra e Ignacio Sanabria, tampoco continuarán Sebastián Sánchez, Ezequiel Gallegos, Franco Lazzaroni, Gonzalo Castillejos, Dino Castagno, Matías Carabajal (con el que deberán arreglar porque tienen contrato vigente) y los arqueros Mauro Leguiza, Carlos De Giorgi, Carlos Morel y Nicolás Yecora, este último buscarán ceder a préstamo para que adquiera experiencia. Por consecuencia habrá una limpieza total de varios jugadores que estuvieron por largo tiempo vistiendo la camiseta del «Lobo» jujeño. El DT del «Lobo» reconoció que no fue lo ideal hablarlo telefónicamente pero la situación que tienen a todos realizando la cuarenta y que impide el contacto social, hizo que sea de esta manera.

Entre los jugadores que seguirán perteneciendo al nuevo proceso de «Cacho» Sialle, son Ulises Virreyra, Rodrigo Morales, Diego Lopez, Gonzalo Gómez, Diago Gimenez, Alvaro Cazula.  En el caso de los tres jugadores que llegaron Matías Sánchez, Iván Bella y Martín Prost, ellos tienen contrato firmado hasta diciembre y están en los planes del entrenador, ya que son futbolistas de jerarquía y experiencia para la categoría. Claro está que también debe existir una decisión de ellos por continuar vinculado al elenco «Albiceleste».

Otro de los temas que tiene pensado el entrenador Arnaldo «Cacho» Sialle es potenciar a los juveniles, es verdad que no estuvo mucho tiempo para conocerlos pero una vez que esté en funciones evaluará el potencial de cada chico que esté en el club del barrio Luján pero con proyección para que en algún momento formen parte del primer equipo pero sin la necesidad de apurar y evitar los contextos malos para su formación.

En cuanto a los nombres que intentará conseguir en el mercado de pases, el técnico de Gimnasia y Esgrima, buscará entre ocho y diez refuerzos para cubrir los puestos que dejarán el próximo 30 de junio. También se pudo averiguar que el tecnico ya empezo a llamar a posibles incorporaciones aunque  reconoce que es prematuro tomar decisiones por eso no está nada definido.