La provincia de Salta tiene 3 casos nuevos de coronavirus

Los pacientes se encuentran aislados y controlados. habían llegado desde Buenos Aires. Se tratan de contactos estrechos de un primer caso

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, informa que a la fecha la provincia registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual.

Hoy se confirmaron 3 casos con resultados positivos. Se activaron 3 protocolos y permanece 1 muestra en estudio.

Los 3 casos positivos provienen de la provincia de Buenos Aires, se encontraban bajo vigilancia epidemiológica sanitaria y cumpliendo aislamiento estricto por proceder de una zona con circulación viral, son contacto estrecho del caso de Pichanal y fueron identificados por hisopado mientras llevaban adelante su cuarentena. Son asistidos en el hospital de Pichanal

Desde la cartera sanitaria se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Recomendaciones

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.