El municipio de Abra Pampa procedió al bloqueo total del puente Tío Miraflores

Continuando con lo anunciado por la municipalidad abrapampeña, con maquinaria pesada y sin lugar para los necios, nadie podrá salir ni ingresar a la capital de la Puna.

Continuando con lo diagramado por el COEM local se procedió a los cortes de los caminos alternativos a la ciudad de Abra Pampa, las autoridades solicitaron a los vecinos quienes quieran ingresar o salir de la ciudad no lo podrán hacer, esperamos que sepan entender sobre esta dura medida, entre todos nos cuidamos.

Desinfección

El Municipio y el arribo del camión cisterna del cuartel 19 de Bomberos de la Ciudad de La Quiaca están realizando la desinfección de comercios, espacios públicos. Se informa a la población que se estará recorriendo toda la ciudad. Se reitera y se solicita además, a permanecer en sus domicilios. Entre todos nos cuidemos.

Las autoridades municipales agradecen a la población de Abra Pampa por la toma de conciencia, se pudo ver este fin de semana, el gesto de responsabilidad social, por quedarse en casa y eso está reflejado en el vació total en las calles del centro de nuestra ciudad, sigamos las recomendaciones y las medidas de prevención.

Para conocimiento de toda la población, se está articulando acciones con organismos provinciales, en el transcurso de la semana se procederá a la desinfección de los espacios públicos, pero esto no significa que los vecinos y comerciantes no desinfecten sus lugares.

Asistencia a productores

La Municipalidad de Abra Pampa pensando en las diferentes zonas rurales de la jurisdicción y a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, realizó la entrega de forraje alfalfa a los productores ganaderos de la comunidad de Potrero de la Puna, quienes adquirieron la misma a un precio accesible, como así también se colaboró con vecinos con el acarreo de leña tola para el uso domiciliario.