Primera Nacional Empezó el éxodo de jugadores en Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El entrenador Arnaldo Sialle ya cuenta con la lista de los jugadores que no seguirán en la institución para el próximo torneo.

En Gimnasia y Esgrima de Jujuy se viven momentos de cambios. De depuración. Como consecuencia de la mala campaña del equipo, el plantel tendrá varios cambios para la próxima temporada que todavía no tienen fecha de inicio, pero se especula que recién habrá competencia oficial el próximo año.

Y el director técnico, “Cacho” Sialle, dio a conocer los nombres de algunos jugadores que no serán más tenidos en cuenta. Entre ellos, el más destacado es el del capitán Sebastián Sánchez, quien no venía formando de hace varios años planteles en el “Lobo” pero esta vez el mendocino no está en los planes y el DT ya se lo comunicó. Otro de larga recorrida en el club “Albiceleste”, es Leonardo Martin Ferreyra, que deberá pensar en su futuro lejos de la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

El goleador Gonzalo Castillejos también recibió el llamado del técnico rosarino y fue una decisión que lo sorprendió, pero la acepto por eso mira hacia adelante y buscar donde continuará su carrera. El otro nombre es Ezequiel Gallegos, quien nadie le aviso, pero forma parte del grupo que no seguirá en el nuevo proyecto de “Cacho” Sialle. Además, está Carlos De Giorgi, que dejará de pertenecer al club el próximo 30 de junio.

“Hablé con algunos referentes del plantel como Sebastián Sánchez, Leonardo Ferreyra, Ezequiel Gallegos, Carlos De Giorgi y Gonzalo Castillejos, entre otros, para informales que en la próxima temporada deberán buscarse club, y estamos evaluando otros casos. Hay ciclos que se cumplen, estamos acostumbrados a esto”, puntualizó el DT que se encuentra en rosario. Agregó “Lamentablemente hay que tomar decisiones, las cuales son meramente futbolísticas”. “Por lo menos tenemos que entrar a un reducido, aunque el objetivo principal es pelear por el ascenso directo. Lógicamente para lograr eso, hay que traer refuerzos”, señaló el entrenador que buscará retornar a la provincia antes de fin de mes, aunque por lo ocurrido en San Salvador en los últimos días puede complicarse su llegada.

Otro caso importante de destacar es que los tres nombres que llegaron a principio de año como Iván Bella, Matías Prost y Matías Sánchez tienen contrato con Gimnasia hasta diciembre. Si bien es unilateral, la idea es que continúen en el club, pero eso se irán viendo con el correr de los días. El caso de Matías Carabajal tiene contrato por un año más, en caso de que el “Lobo” dedica cortar el vínculo tendrá que arreglar la salida con el jujeño. Los demás aguardan la decisión como el caso de Ignacio Sanabria, Carlos Morel, Ezequiel Lazzaroni, Ignacio Sanabria, Gonzalo Gómez, Ulises Virreyra, Diego López, entre otros. Distinto es el caso de Matías Córdoba, Garnier y Bautista Madelon quien transita en la etapa final de su recuperación. Por último, aparece la figura de Daniel Juárez quien ya está vendido a Unión de Santa Fe y aguarda la confirmación para sumarse al elenco “Tatengue”.

Aún no terminó el contrato de los jugadores, pero Gimnasia de Jujuy ya piensa en lo que viene. Y esta «limpieza» de Arnaldo Sialle lo deja bien en manifiesto.