Detuvieron a un abusador mediante los puntos seguros

Sucedió en Villa Martelli. La víctima lo denunció y con la descripción que aportó del criminal lograron capturarlo.

La tecnología aplicada a la prevención del delito permitió, una vez más, la rápida detención de un presunto delincuente, en este caso acusado de abuso sexual. Los hechos sucedieron en la localidad de Villa Martelli, en Vicente López, cuando en horas de la tarde un hombre abuso de una mujer que transitaba por la intersección de las calles San Martín y Franklin.

Si bien el autor del abuso se dio a la fuga luego de cometer su fechoría, la víctima se acercó al Punto Seguro para presionar el Botón Antipánico, lo que le permitió ponerse en inmediato contacto con las fuerzas municipales de la Patrulla Vicente López. Tras ese acto, la mujer fue acercada a la comisaría por un móvil para que pudiera radicar allí su denuncia formal del hecho.

Mientras tanto, el alerta se activó y el sospechoso comenzó a ser buscado por las inmediaciones. Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el itinerario de huida del potencial abusador, quien finalmente fue apresado cuando se desplazaba por Calle Roca en sentido a la Avenida de los Constituyentes, quedando a disposición de la Justicia.

El presente caso demuestra que la inversión y planificación en seguridad urbana, realizada en este caso por el Municipio de Vicente López, tiene un efecto directo sobre el delito y sobre la protección de la ciudadanía.

Mar del Plata

Dos detenidos por el crimen de un indigente. Un vecino de la zona que advirtió lo que sucedía llamó al 911, aunque cuando la policía de la ciudad de Mar del Plata llegó al lugar, el hombre ya había muerto por la heridas recibidas.

En el baldío encontraron el cuerpo del hombre (Gentileza 0223).En el baldío encontraron el cuerpo del hombre (Gentileza 0223).

Un hombre en situación de calle fue asesinado en la noche del pasado miércoles a golpes en el centro de Mar del Plata, y por el hecho, la policía bonaerense detuvo a dos jóvenes.

El homicidio ocurrió cerca de la medianoche en Rivadavia al 3,800, de la ciudad balnearia, cuando por causas que se tratan de establecer, un hombre que durante el horario comercial solía trabajar de cuidacoches y de noche dormir bajo algún techo, fue atacado a golpes por al menos dos jóvenes que, tras dejarlo tendido en el piso, escaparon.