Deportistas de Jujuy se mantienen expectantes con la situación epidemiológica para volver al ruedo

Con la mente positiva y esperando que el momento sanitario mejore en la provincia, los jujeños trabajan desde casa.

Tras haber gozado prácticamente dos meses en la provincia de Jujuy de un avance importante con respecto a la cuarentena obligatoria, desde el pasado mes de marzo. Los Jujeños de a poco comenzaron a sacar el miedo y de a poco volvieron a las actividades. Esto con el correr de los días y sin casos, hizo que no solamente aquellos amantes de la caminata y del trote se animen, sino que varios clubes comenzaron a presentar sus respectivos protocolos para ser aprobados pensando en la vuelta a las actividades.

Muchos de ellos pudieron lograr el objetivo después de haber estado varias semanas entrenando de manera virtual. Entre ellos aparece el caso de Gorriti quien fue el primer club del norte en lograr la vuelta, seguido de Sportivo Palermo, Fundación Zapatón, Club Comercio, Asociación Atlética La Viña y Ciudad de Nieva que tenía todo armado pero no se pudo realizar el primer entrenamiento por la vuelta a fase 1. Siempre hablando del fútbol liguista. Ya que en el polideportivo, también se sumaron muchas actividades que dejaron contentos a más de uno.

Nadie podrá negar que se ilusionó con tener en los próximos días nuevas noticias con respecto a la flexibilización, pero las mismas en el inicio de la semana, cayeron como un balde de agua fría, ya que a pesar de tener una vuelta diferente, que nada era igual en cada entrenamiento, los deportistas se acostumbraron y entendieron de gran manera que si se cuidan, van a poder seguir gozando de esos momento, que por el momento hoy están parados.

Sin embargo, tanta es la buena intención de mantenerse entrenando para no perder el ritmo, que cada preparador físico se mostró más que contento al ver que todo el grupo en sus respectivos clubes solicitaron no abandonar en estos momento y que las rutinas se sigan enviando de manera virtual para que cada uno lo realice en sus respectivo domicilio.

Es por eso que entre tantas noticias que mantiene a una provincia paralizada y atenta a lo que pueda pasar, más de uno busca en la actividad deportiva, poder salir de ese momento y lo refleja en las redes sociales, donde muchos jugadores de diferentes clubes manifiestan la fuerza de voluntad a la hora de superarse mostrando el lado positivo.

En su gran mayoría, todos coinciden en un  mensaje claro de que Jujuy va a salir de este momento y que solamente restarán siete días para nuevamente retomar los entrenamientos presenciales, que tanto bien le hicieron en este corto tiempo.