Manzur busca que pueda volver a instalarse el Ejército en Tucumán

El gobernador Juan Manzur le presentó la propuesta en beneficio del Ejército, al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

El gobernador de la Provincia se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), donde mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El mandatario buscó recuperar centros militares de Tucumán para el Ejército.

En este sentido, Juan Manzur presentó una propuesta para que en Tucumán las unidades de las fuerzas armadas que fueron desactivadas durante la década del 90’ puedan ser recuperadas a fin de que el Ejército Argentino desarrolle nuevamente su actividad institucional en el marco de su rol comunitario en la vida democrática del país.

El mandatario se entrevistará durante esta jornada con el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martin Cosentino Moreto. Luego, tendrá un encuentro con el secretario de Obras Publicas, Martin Gill. Con posterioridad, se reunirá con la titular de Anses, María Fernanda Raverta; con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Testeos de coronavirus

a policías tucumanos

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con los testeos masivos para detectar el Covid-19 en diferentes sectores de trabajadores esenciales, que no pudieron realizar la cuarentena.

Ayer fue el turno de los efectivos de la Policía de Tucumán. En una primera etapa, se realizará el test a 50 policías en el tráiler apostado sobre calle San Martín al 400, frente a la plaza Independencia.

«Se ha seleccionado el personal que está cubriendo el servicio en los diferentes puestos limítrofes, las guardias y destacamentos de los hospitales y quienes trabajan en el Sistema de Emergencia 911», detalló Manuel Bernachi, jefe de Policía de Tucumán.

El comisario general explicó que “es el personal que tiene mayor exposición, los que están poniendo su cuerpo desde el primer momento. Por eso, es oportuno realizar este testeo”.