Federico “Tegui” Chávez confía en que “se está trabajando muy bien”

El coordinador de las inferiores del “Merengue”, habló sobre el presente de los juveniles en el club y la actualidad futbolística de la primera.

Federico Chávez se refirió a cómo se está manejando el club con los juveniles dada la cuarentena debido al COVID-19 y el regreso a los entrenamientos que se dio la semana pasada en el club Altos Hornos Zapla.

“Desde febrero que venimos trabajando en las divisiones inferiores y luego pasado esta situación y tuvimos que detenernos”, afirmó Federico «Tegui» Chávez, coordinador de las inferiores de Altos Hornos Zapla. “En aquel momento se comenzó con una captación de jugadores, pruebas para las distintas categorías del club, luego todo se frenó, pero esta vuelta nos hace bien para retomar lo que veníamos trabajando”, contó Tegui.

“Estamos trabajando muy bien, es verdad que todavía no hacemos fútbol, pero en la parte física las tareas son intensas para cada chico que está integrando sus grupos”, reveló el coordinador Merengue. “Estamos trabajando con los chicos del club y alguno que se sumó en la captación que hicimos, pero todavía no pudo hacer el carnet. Una vez que nos avisen la apertura de los pases seguramente cumpliremos con las formalidades”, destacó Chávez. “En realidad los planteles ya estaban armados, eso está claro a comienzo de año y aunque la vuelta está un poco distribuida por los DNI, cada profe tiene su categoría y de esa manera se trabaja”, señaló Tegui Chávez. “Gracias a Dios en la provincia se pueden dar este tipo de permisos y apenas lo supimos nos pusimos a trabajar en la vuelta, siempre con la responsabilidad de cuidarnos entre todos”, destacó el encargado de coordinar la cantera de Zapla.

En cuanto al plantel de primera, que estaba siendo dirigido por Salvador Armando Ragusa, el coordinador de Altos Hornos Zapla, sostuvo “Ellos vienen trabajando de manera individual, con el profe Dionicio, pero por ahora volver al club no lo veo porque tampoco tenemos fecha de inicio”. “Nadie da una fecha concreta y volver para no tener claridad, no se puede, además ellos son rentados y deben mantener a su familia”. “Algunos dan por terminado el campeonato y si sucede eso habrá que rearmar un nuevo grupo, pero eso será tema del técnico que esté a cargo y por supuesto de los dirigentes del club”, indicó el coordinador.

Por lado, el coordinador se puso a disposición de la institución en caso de necesitar sus servicios “Nosotros somos trabajadores del club y si puedo estar colaborando con los muchachos cuando regresen a entrenar lo haré. Acá debemos sumar y estar predispuesto por eso no hay que preocuparse porque los dirigentes lo saben”, indicó Chávez.

“Es importante el trabajo que vienen realizando los dirigentes para mejorar las instalaciones del club. cuando uno ve lo que va creciendo Zapla, te termina motivando y hace bien para que redoblen esfuerzo”, contó el conductor.

Para finalizar, el coordinador de las divisiones inferiores de Zapla, señaló “Esperemos seguir de esta manera, sumando trabajo y haciendo crecer nuestras inferiores. La idea es que ellos vayan trabajando en este proceso porque su meta es llegar a integrar un plantel de primera. Sacar valores de nuestro club para que nos sirvan en un futuro”.