El Club Comercio esta semana va a sumar los entrenamientos con las divisiones inferiores

La idea de la institución es poder seguir con la captación de los chicos para tener un plantel amplio en cada categoría.

El fin de semana largo terminó siendo fructífero para el “club de la familia”, ya que a pesar de continuar con labores dentro de su predio, también pusieron manos a la obra con el tema de los entrenamientos, viendo que la primera semana terminó siendo favorable para la primera y reserva tanto para el femenino como para el masculino.

Adrian Montalvo, quien está al frente del club, se reunió con los entrenadores para diagramar lo que serán los trabajos de los más jóvenes, quienes tienen la autorización de volver a los trabajos, por el momento de manera física hasta que sigan habilitando más actividades o bien puedan pasar a una nueva fase, recordando que son dos semanas sin tener contacto con la pelota.

Si bien en primera instancia la idea era iniciar en la jornada de hoy, restan afinar algunos detalles, por lo que los mismos comenzar a partir del jueves.

Su presidente, ante esta nueva propuesta manifestó que: “Estamos haciendo uso de los permitidos que está empleando el Comité Operativo de Emergencias de poder trabajar con chicos a  mayores de 12 años en este caso con acondicionamiento físico, en este caso para lo que es el fútbol. Para llevar adelante el mismo, vamos a dividir nuestro predio cosa que poder llegar con los tiempos que son hasta las 19 por el momento”.

Precisamente con respecto a los horarios y como se terminaron organizando, Montalvo detalló “Vamos a comenzar con  los entrenamientos de primera y reserva, quienes continuaran trabajando desde las 15 bajo las ordenes de Alberto Limache, teniendo en cuanta que solamente se puede trabajar 45’ vamos a tener un intervalo de 30’ que nos servirá a nosotros para realizar la limpieza correspondiente de todo el predio, en el cual también vamos aprovechar para dividir el predio en dos y así poder trabajar con las categorías de 9na quienes estarán bajo la mirada de Rubén Montaño y la 8va trabajará con José Jerez. Nuevamente vamos a cumplir con los tiempos para iniciar con otros trabajos a las 17:15 que serían la 7ma y 6ta quienes ambas categorías por el momento estarán a cargo del profesor Jonatán Lusco hasta poder encontrar otro profesor que trabaje con la 7ma y por último a las 18:15 es el turno del fútbol femenino que continúan bajo el mando de Hugo Cárdenas y Cristian Cardozo. Todo esto bajo el sistema de la terminación del número del DNI”.

El presidente dejó en claro el objetivo de la vuelta a los entrenamientos con las categorías más chicas “Nosotros ya contamos con una base de chicos, pero sabemos que para disputar un torneo de la categoría de la Liga Jujeña, necesitamos un plantel competitivo con un buen número de jugadores, por eso hacemos la invitación a toda la comunidad del barrio Alto Comedero, que se sumen a nuestro club que está ubicado en Avenida Forestal Esquina Snopek en los horarios anteriormente mencionamos para poder seguir creciendo. Sabemos que este populoso barrio tiene grandes valores y que hoy ante esta oportunidad que tenemos de jugar de forma federado hará que puedan mostrarse más”.

Los entrenamientos van a comenzar en la jornada del jueves donde tiene que venir los chicos con terminación par, mientras que el viernes será el turno de los chicos con terminación impar.

Por último, Adrián Montalvo comentó que se viene una movida solidaria entre semana “Vamos a estar este miércoles a partir de las 15hrs en nuestro predio realizando cortes de cabello para todas las edades tanto en varones y mujeres. A los que se acerquen también le vamos a pedir que además de venir con todas las precauciones de bioseguridad, traigan una taza, ya que le vamos a brindar un chocolate acompañado de algo más, haciendo una caricia al alma en estos momentos por el cual estamos atravesando. Después a las personas que este entre sus posibilidades, no es obligación, de traer alguna ropa de abrigo, que nosotros lo vamos a juntar y en otra oportunidad vamos a salir a repartir a instituciones de nuestro que realmente necesiten, ya sea adulto mayores, merenderos, gente en situación de calle, más que nada para que gente que lo necesita. Así que esperamos una buena respuesta de nuestra comunidad” Finalizó.