Gerardo Morales: «Reafirmamos la causa de salvar vidas»

El gobernador, en un informe especial del COE, reflexionó ante el fallecimiento del camionero de Fraile Pintado afectado por coronavirus, señalando que su deceso “es un dolor de todos, porque luchamos juntos como pueblo”.

“El equipo médico hizo todo para salvar la vida de nuestro comprovinciano”, aseguró y expresó sus condolencias a familiares y amigos. “Ahora nos tocó a los jujeños, por eso ratificamos que nuestra causa es salvar vidas”, manifestó.

Tras apuntar que “es evidente el riesgo de contagio”, garantizó que “seguiremos actuando con firmeza y rapidez, tomando las decisiones que tengamos que tomar, con miras a mantener la condición de provincia sin circulación viral comunitaria”.

Asimismo, anticipó que “el domingo próximo tendremos ordenado el plan de transporte internacional” y resaltó que queda expuesta la “importancia de cuidar a nuestros camioneros”.

Señaló que “los países que nos rodena están mal” para luego exteriorizar su preocupación por “la situación epidemiológica del área metropolitana desde donde siguen llegando jujeños”. “No descartamos que pueda pasar lo de Formosa”, advirtió y recalcó que “vamos nuevamente a la carga en esta batalla”.

“Se hizo todo lo que la ciencia indica”

En tanto, Omar Gutiérrez, coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), explicó que el paciente “fue atendido con todos los recursos correspondientes y se hizo todo lo que la ciencia indica hacer”.

Puntualizó que se transita “una situación que golpea a todo el equipo de trabajo, puntualmente del hospital San Roque”.

“La gente, la salud y la vida es la causa de nuestra función, por eso redoblamos esfuerzos para brindar la mayor seguridad posible”, remarcó y subrayó que “seguiremos fortaleciendo el sistema de salud para velar por los jujeños”.

Un virus “Muy Peligroso”

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dijo que en la jornada estuvo en contacto con familiares del transportista fallecido y ponderó la “humanidad puesta en cada acto del personal de Salud”.

Puntualizó que las comunidades de Fraile Pintado y Calilegua “pueden estar tranquilas”, ya que los controles a quienes tuvieron contacto con el camionero dieron negativo y resaltó los procedimientos posteriores a la detección del caso positivo, impidiendo la propagación de contagios.