Fundación Acuática de Jujuy abrió las puertas en la Sociedad Sirio Libanesa

Es la segunda pileta del norte que se habilita y a tercera a nivel nacional detrás de la provincia de Corrientes.

Con la vuelta a algunas de las actividades, la gente de la Fundación Acuática de Jujuy de Jujuy, no dudó en presentar un protocolo de los mejores del país, para poder ser aprobado por el Comité Operativo de Emergencias, quienes como es sabido se tomaron su tiempo para poder analizar punto por punto el trabajo que van a llevar adelante y no dudaron en darle el visto bueno.

Álvaro Abalos, quien es instructor, comentó como fue la vuelta a las actividades “Habilitamos la pileta, es la segunda provincia en ser habilitada después de Corrientes. Este protocolo se presentó en secretaría de deporte se mandó a Salta y Buenos Aires, es el protocolo más completo y nos respondieron de nación de buena manera, así que muy contento por volver».

Con respecto a los entrenamientos que se dieron en este tiempo y se siguen dando expresó: “Es un deporte especialmente de agua, los chicos en este tiempo que se perdió al no poder estar  en una pileta, perdieron sensibilidad con el agua, sin embargo la parte física que es la parte en seco que nosotros entrenamos se pudo hacer».

Agregando «Los chicos hacían sus secciones diariamente a cargo del profesor Facundo, ahora también hacemos entrenamientos en conjuntos con clubes de diferentes países Bolivia, Perú, El Salvador, Honduras y Chile todos los jueves se lo damos a los chicos nosotros planificamos todos los entrenamientos y son dado a más de 100 alumnos”.

Abalos, también hizo mención sobre el protocolo que rige en Fundación Acuática

“Nuestro protocolo es muy estricto apenas llegan las personas se les toma la temperatura en la cual es un registro diario, en el caso que tenga una temperatura encima de lo normal debemos activar el protocolo que nos dio el Coe  y llamar a los agentes sanitarios para que se encarguen de la persona.

La gente debe venir con el traje de baño puesto desde la casa”.

La clase en la Fundación dura 45 minutos con un cupo de 15 personas por turno con la correspondiente desinfección de 15 a 20 minutos y siempre respetando la terminación del Dni

El instructor, a su vez, comentó sobre el manejo que se da a la hora de hacer la actividad

“Tenemos mucha cantidad y variedad de elemento como se nos exigen 15 personas por turno entonces tenemos lo suficiente».

Por último, expresó sobre el estado de los acondicionamientos que se le dará a los chicos: “Vamos a acondicionarlos físicamente más que nada a readaptarlos al agua después de tanto tiempo y a medida que pase el tiempo se irá intensificando”

Todos los que quieran sumarse deben comunicarse a la fan page Fundación Acuática Natación Jujuy o acercarse Lamadrid 568 Sociedad Sirio Libanesa.

Alicia Plaza, responsable de “Acuática Natación”, se mostró feliz por esta noticia y satisfecha por el gran trabajo que hicieron en equipo: “Fueron días muy difíciles para todos, pero hoy estamos muy contentos porque el sacrificio que hicieron nuestros alumnos, profesores y toda la familia, finalmente está teniendo su recompensa. Sabemos que hay que seguir comprometidos en la lucha contra el coronavirus, por eso trabajamos arduamente para adaptar nuestras instalaciones a los requerimientos del Comité Operativo de Emergencia de la provincia”.