El intendente Luciano Demarco realizó un balance de seis meses de gestión

Ayer, el intendente brindó el balance de sus seis meses de gestión al frente del pueblo periqueño, este fue un compromiso de campaña, dar y rendir cuenta mes a mes de todo lo que se realiza en el Ejecutivo municipal.

El intendente comenzó comentando que desde su gestión se está trabajando fuertemente en recuperar espacios públicos que era mal utilizados, como ser el de avenida Belgrano y Rivadavia en donde se ejercía la prostitución y reinaba la delincuencia. Además, se recuperó un espacio del ferrocarril que se usará como polo cultural que se encuentra dentro del programa nacional “Argentina Hace”, le dará trabajo a 6 cooperativas y además, activará la economía local con 42 puestos para emprendedores. Y otros 40 en una segunda etapa dándoles trabajo a 82 nuevas familias de Perico.

Además, se estableció que avenidas, calles y veredas no se usarán para comercializar; con la intención de mejorar las condiciones de salubridad e higiene del que vende y el que compra, procurando un mejor servicio para todos. Se habilitará la venta ambulante respetando el concepto de venta ambulante. Esto significa un gran avance para poder reordenar los espacios urbanos. Ya se presentó la ordenanza al Concejo Deliberante.

Se habilitó el Abasto Municipal que le da oportunidad de trabajo a más de 700 periqueños.

“Se están gestionando en la Dirección de Inmuebles los últimos papeles para obtener las escrituras de viviendas para tres barrios: El Cadillal, La Esperanza y Virgen del Valle. Lo cual permitirá que los vecinos puedan regularizar su situación y contar con sus escrituras porque sabemos que estos vecinos no cuentan con ellas y sabemos lo importante y la seguridad que nos da tener este papel”, dijo el intendente.

Se hicieron también firmas de convenios con el PAMI y ANSES. Con Pami se entregaron 20 camas ortopédicas que ya se encuentran en manos de la Residencia de Adultos Mayores, hospital, Centros de jubilados. “La semana pasada estuvimos reunidos con Adrián Mendieta y vamos a trabajar en conjunto para el regreso del organismo a Perico. La próxima semana iniciamos con las capacitaciones para el personal y en breve con los puntos de contactos, previo a la apertura de las oficinas que se abrirán en un plazo no menor a 6 meses”.

En esta gestión, se le está dando oportunidades a todos los comerciantes y a través de la Dirección de Comercio, se lleva adelante el programa IMPULSA PERICO, donde los comercios de la ciudad ofrecen descuentos y promociones a los vecinos. Este fin de semana se realizará en Feria Minorista, es una manera de reactivar la economía de los emprendedores.

Se han reacondicionado espacios del edificio municipal y sus distintas áreas.

“Se entregó equipamiento, botas, barbijos  y ropa de trabajo a distintas áreas desde el taller textil y la Dirección de compras. Se compraron capas de lluvias para el personal de la Necrópolis municipal. Todo ello a través de una inversión que supera el millón de pesos. Tenemos obsesión por cumplir con las necesidades del empleado municipal porque entendemos que es la mejor manera de que el vecino reciba una buena atención”, expresó el intendente.

Además, se pagaron 5 millones producto de dos embargos de la gestión anterior y alrededor de 2 millones en concepto de deudas a proveedores.