
Luego que el gobierno anunciara los requisitos necesarios para ingresar al territorio de la provincia, Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, confirmó que ya se encuentra disponible el Registro Único de Ingreso a Salta.
Se trata de uno de los pasos obligatorios, al que se suma la necesidad de contar con la declaración jurada que habilita a los transportistas (permiso de circulación nacional) o de tránsito interno durante la emergencia sanitaria COVID-19 (formulario de Regreso a Casa).
Además también deberán descargar la app «Salta Covid», activando la ubicación en sus celulares y responder las alertas y mensajes de seguimiento de la misma durante 14 días o hasta la obtención del certificado de alta sanitaria.
Cabe destacar que las personas que ingresan del exterior o de un área de circulación comunitaria están obligadas a realizar aislamiento preventivo en el lugar que la provincia disponga para ello.
Coronavirus en Orán
El secretario de Salud de Orán, doctor Gabriel Montiel, detalló que todos se encuentran en muy buena situación clínica. Además, destacó que sumaron 150 nuevas camas que disponen de oxígeno.
Las 6 personas que dieron positivo para COVID-19 en la ciudad norteña de Orán, fueron hisopados por segunda vez y están a la espera de los resultados. Así lo manifestó el doctor Gabriel Montiel, secretario de Salud, de visita en la redacción de InformateSalta.
“La situación del primer COVID-19 positivo en Orán, la situación clínica es muy buena. Tuve la oportunidad varias veces de hablar por teléfono con el señor y la parte clínica excelente, al igual que el de los cinco familiares. Se le realizó ayer el segundo hisopado, tenemos que esperar los resultados hoy o mañana”, dijo.
Sobre este tema, subrayó que el resto de las muestras que se tomaron, de contactos estrechos, todas dieron resultados negativos. “No tenemos más personas que hayan tenido relación con él. Tenemos una situación controlada. No tenemos casos sospechosos, ellos son los únicos, están en aislamiento, se encuentran internados en el Hospital San Vicente de Paul”, expresó.
Asimismo, explicó que las personas que llegan en calidad de repatriados cumplen la cuarentena obligatoria de 14 días en hoteles y casa de retiro que dispuso el municipio, que además tiene acondicionado el Complejo Deportivo y la Escuela de Bomberos.
Tras los casos, Orán sostiene el aislamiento social y espera en los próximos días, en caso de no detectarse nuevos positivos pasar a la fase de distanciamiento social.