El balance diario muestra picos alarmantes Desolador panorama por contagios y fallecidos en la región de Antofagasta

El escenario se coloca cada vez más complejo en la región de Antofagasta respecto a su lucha contra el coronavirus. Por un lado la curva no se aplana y por otro son varios los especialistas y autoridades que advierten un inminente colapso en el sistema de salud local, situación que queda en evidencia en el nuevo balance diario publicado por el Ministerio de Salud.

En total, la región alcanzó los 157 casos contagiados en 24 horas de los cuales 14 fueron asintomáticos. Sin embargo, la cifra más compleja fue la de fallecidos que pasó de 45 a 56 personas que perdieron la vida por la pandemia. Este aumento es el más alto desde que se lleva registro pero todavía falta el pronunciamiento del gobierno regional respecto a si esto se debe a la actualización de protocolo con el cual se cuentan las víctimas o efectivamente son antofagastinos que perecieron entre martes y miércoles.

Se está a la espera también del desglose por comunas que debe entregarlo el gobierno regional y para el cual todavía no hay horario definido.