Buenas noticias para los jugadores que quedarán libres en el “Lobo” jujeño

Se avanza en un proyecto de poder pagarles el sueldo mínimo, según la divisional, a aquellos futbolistas que queden en libertad de acción.

La Asociación del Fútbol Argentino decidió brindar un plan de ayuda económica para los futbolistas que queden sin contrato desde el 1 de julio. Esta determinación que tendrá la AFA y será anunciada en los próximos días trae cierto alivio para aquellos que forman parte todavía del plantel “Albiceleste” y a los cuales se les vence el contrato el 30 de junio.

Entre los 17 jugadores figuran los arqueros Carlos Morel, Carlos De Giorgi, Gonzalo Gómez y Mauro Leguiza. En tanto que la lista se extiende con los seis defensores entre los que aparecen Leonardo Martín Ferreyra, Joaquín Barro, Diego López, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria, Dino Castagno y Ezequiel Lazzaroni; por su parte los volantes que componen la nómina son Rodrigo Morales, Enzo Serrano y Ezequiel Gallegos. También los delanteros que aparecen son Ulises Virreyra, Mauro Buono y Gonzalo Castillejos.

La idea es pagar sueldos básicos dependiendo cada categoría hasta fin de año. El objetivo es garantizar que tengan un ingreso, porque muchos de ellos ahora cuando finalice el mes, seguramente no tendrá club donde poder desarrollarse y generar un vínculo hasta que el fútbol regrese de manera oficial en el país.

El sueldo mínimo en Primera División es de $34.500, mientras que el Primera Nacional es de $28.000 y es ahí donde entran los futbolistas que conformaron el plantel del “Lobo”.

En cuanto a B Metropolitana y Federal A es de $23.000 y en Primera C es de $20.000 (al igual que los sueldos de fútbol femenino). Se estima que alrededor de 1.500 futbolistas podrían quedar libres entre todas las categorías, aunque algunos tendrán la posibilidad de irse a otro equipo.  La medida podría ser anunciada la próxima semana por el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, una vez firmado el convenio. Si esto se concreta, habrá un respiro y un panorama más alentador para el grupo de futbolista que solo estaba recibiendo noticias negativas.