Barrio San Francisco Álava: Efectivos recuperaron varios objetos robados

En horas de la mañana del último martes, lograron recuperar varios elementos producto de diferentes hechos ilícitos ocurridos en el sector.

Efectivos de la Sub Comisaria San Francisco de Álava, en horas de la mañana del último martes, lograron recuperar varios elementos producto de diferentes hechos ilícitos ocurridos en el barrio Bicentenario de esta ciudad. Los bienes fueron entregados de forma voluntaria por los moradores de los inmuebles, donde se hallaban los mismos, ya que no supieron justificar su tenencia ni su procedencia.

El procedimiento se registró alrededor de las 10:00, luego que los efectivos policiales de la guardia policial, fueron alertados vía telefónica sobre unas personas que estaban alteradas causando disturbios afuera de un domicilio del Asentamiento Bicentenario, por lo que rápidamente en un móvil policial se constituyeron en el lugar a verificar tal situación.

Una vez en el lugar personal se entrevistó con unos masculinos, quienes manifestaron haber sufrido días atrás el robo de varios elementos de una obra en construcción de la zona, y que algunas herramientas se encontraban en el interior de la vivienda sindicada. A raíz de esto personal policial procedió a dialogar con la dueña del inmueble, quien luego hizo entrega de forma voluntaria, y a su vez señaló el domicilio del sujeto quien le habría vendido las mismas.

Seguidamente los policías con conocimiento de la Fiscalía interviniente, se hicieron presentes en el domicilio del presunto inculpado, con resultado negativo en cuanto a su demora, además en plena medida judicial llegaron unos vecinos al lugar, quienes reconocieron varios elementos como de su propiedad los cuales estaban en el interior del inmueble. Los elementos secuestrados fueron trasladados a la Sede policial a fin de realizar los trámites correspondientes, en tanto que los damnificados radicaron las denuncias respectivas.