Áñez acepta promulgar la ley para las elecciones, pero culpa a Evo

El Gobierno responsabilizó a los actores políticos, pero principalmente a Evo Morales, de las posibles consecuencias sanitarias que conllevarán las justas en medio del “momento más grave de la pandemia”.

A través de un comunicado leído por el ministro de la presidencia, Yerko Núñez, el Gobierno de Jeanine Áñez confirmó que promulgará la ley que sancionó el martes la Cámara de Senadores y que define un plazo para su convocatoria hasta el 6 de septiembre.

No obstante, la actual administración responsabilizó a los actores políticos, pero principalmente a Evo Morales, de las posibles consecuencias sanitarias que conllevarán las justas en medio del “momento más grave de la pandemia”

La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, partido del exmandatario, sancionó en tiempo récord la ley que define 127 días de plazo, computables a partir del 3 de mayo, para la convocatoria de los comicios cuya fecha finalmente será definida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Proyecto

El proyecto de ley fue planteado por el TSE luego de conseguir el respaldo de la mayoría de las ocho fuerzas políticas en carrera electoral.

Senado acelera tratamiento y sanciona la ley para las elecciones; el TSE debe oficializar la fecha

Juntos, la alianza que postula a Áñez, fue una de las que se opuso abiertamente a votar en septiembre; al contrario, propuso asistir a las urnas una vez que termine la emergencia sanitaria, indefinida aún.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que enviará la ley al Órgano Ejecutivo para su promulgación y vigencia.

“La Presidenta promulgará esa ley por respeto a las instituciones de la democracia, es decir, la promulgará porque la Asamblea y el Tribunal Supremo Electoral así lo solicitan, con rapidez e insistencia”.