Altos Hornos Zapla retomará hoy la práctica de vóley en sus instalaciones

Se habilitará tres turnos, de lunes a viernes y la edad que comprenderá de los chicos será de 12 a 17 años.

No hay ninguna duda que el Covid-19 ha puesto de cabeza el deporte. La inactividad ha frenado la rueda económica de la actividad y no son pocos los que esperan con ansias el retorno a las canchas. En la otra esquina, la comprensión de que es una pandemia sumamente peligrosa nos obliga a tomar recaudos. Pero hoy será un día especial para la disciplina del vóley en el club Altos Hornos Zapla.

La Secretaría de Deportes y Recreación de Jujuy dio por finalizada la etapa de observaciones y modificaciones al protocolo presentado por la Federación Jujeña de Voleibol, procediendo a formalizar la aprobación del mismo. Por eso la institución “Merengue” pondrá en marcha nuevamente este deporte.

En este sentido y conociendo los diferentes ciclos de flexibilización que está transitando la provincia de Jujuy, en relación al aislamiento y la parcial apertura de gimnasios, clubes, polideportivos y centros de entrenamiento, se requiere el compromiso de cada uno de los actores involucrados para mantener la constante seguridad sanitaria en cada una de las instituciones deportivas y poder avanzar hacia una salida eficaz de la cuarentena por el coronavirus.

Asimismo, desde la institución dejaron en claro que solo se reactiva la parte física y preparación individual. No podrá utilizarse la pelota como elemento de entrenamiento, al menos en este inicio de la disciplina, luego se irá viendo con el correr de los entrenamientos y lo que vaya disponiendo el Comité Operativo de Emergencia provincial. De más está decir que se solicitó el compromiso de todos los involucrados en esta práctica deportiva.

Por otro lado, con respecto a cómo se desarrollará, la Escuela de Vóley de Altos Hornos Zapla se explicó que podrán asistir chicos de 12 a 17 años. Además, se organizará en grupo de 10 a 12 chicos, respetando las terminaciones del DNI del tutor (en caso de ser menor de 16 años).

Asimismo, desde los encargados de llevar adelante este deporte en el club de Avenida Río de La Plata, se dispuso habilitar tres turnos de lunes a viernes de 45 minutos de entrenamiento, con 30 minutos de intervalo para desinfectar el lugar. El primer turno será a las 15:15 horas para chicos de 12 a 13 años. Y el segundo turno será a las 16:15 horas para chicos de 14 a 17 años.

Además, desde la comisión directiva “Merengue” mencionaron que, ante cualquier duda, acercarse a la secretaria del club donde se le brindará mejor detalle para el regreso de este deporte a la institución de Ciudad de Palpalá.

La apertura de E.V.ZA (Escuela de vóley de Zapla) para hoy no es la única de la provincia, ya que, a comienzo de semana, le tocó el turno al club Sirio Libanesa en todas las categorías, aunque siguen a la espera del minivoley. Por supuesto estos clubes vuelven al trabajo respetando estrictas medidas de seguridad e higiene, no solo para el cuidado de los chicos que asistirán a realizar el deporte en sí, sino también para los profesores que estarán a cargo de cada uno de los grupos. La idea es poder ejecutarlo con el mayor compromiso y cuidado, por supuesto evitando todo contacto físico que pueda conducir al contagio de este virus.