Gobernador Raúl Jalil invitó a Alberto Fernández a Catamarca

El gobernador Raúl Jalil invitó al presidente Alberto Fernández a Catamarca para realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, inaugurado en el mes de mayo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Hasta el momento, el mandatario nacional no confirmó si vendrá.

En caso de que acepte, se trataría de la primera visita oficial de Alberto Fernández a la provincia desde que asumió como presidente de la Nación.

La última vez que Fernández estuvo en Catamarca fue el 7 de diciembre del año pasado, tres días antes de su asunción, para participar de la inauguración del Parque Urbano Raúl Ricardo Alfonsín que se construyó en el predio de la excárcel. Esa ceremonia fue la última encabezada por Lucía Corpacci como gobernadora.

En esa oportunidad, visitó además la localidad ambateña de El Rodeo, donde pasó la tarde junto a Corpacci, Raúl Jalil, y el intendente Armando Seco Santamarina. También se reunió con otros dirigentes del oficialismo y con algunos artistas locales en la localidad de Las Juntas donde compartió un almuerzo y se animó a cantar y tocar la guitarra con Gabriela Ávila.

Coronavirus y dengue

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Hasta las 19 horas del lunes 8 de junio, no se han detectado casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El ministerio de Salud confirmó que hoy 27 muestras arrojaron resultados negativos para COVID19.

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.