El intendente Luciano Demarco visitó el Barrio 88 Viviendas

El jefe comunal continúa visitando los distintos barrios de la ciudad, en la oportunidad acompañó a los vecinos de un sector, que es uno de los conglomerados relativamente nuevos del ejido municipal y se encuentra a pocos metros de Ruta Nacional 66

La visita del intendente de Perico, Luciano Demarco, al Barrio 88 Viviendas, coincidió con la celebración del Día Mundial del Ambiente, es por eso que estuvo acompañado por la Directora de Ambiente del Municipio periqueño Anahí Paredes.

En la oportunidad estuvieron conversando con los vecinos y realizaron la plantación de árboles en el barrio. El intendente dijo “la idea es conocer a los vecinos, saber cuáles son sus necesidades. Hoy estamos plantando árboles, generamos y contagiamos el ánimo de plantar árboles. Este es el barrio que más sufre el basural de Perico porque está a 600 metros, es un basural que fue generado por décadas y la idea de nuestra gestión es que se deje de tirar basura ahí”.

Desde hace varios meses, que la basura que genera la ciudadanía periqueña es arrojada dos veces por semana en Chanchillos, donde se encuentra el Complejo Ambiental Chanchillos.

Hace un par de semanas atrás se firmó el convenio con la empresa Triveco para la producción de bloques sustentables realizados con plástico y cemento. En esta oportunidad, el intendente junto al personal de ambiente del municipio instalaron los primeros bancos con bloque sustentable que se realizarán en las paradas de colectivos que tiene el barrio.

“Necesitamos que el vecino aprenda en que vivimos en un solo mundo y es por eso que debemos cuidarlo”, dijo el intendente.

Por su parte, el presidente del barrio Daniel Basualdo comentó “estamos muy agradecidos por la vista del intendente. Nos comunicaron que instalarán bancos con bloques sustentables en las paradas de colectivos que hay en el barrio, hoy hicieron la plantación de árboles. Además, se comprometió en arreglar las calles del barrio y luego hacer una bici senda. Esta no es la primera vez que el intendente nos visita, él siempre está preocupado porque vivimos cerca del basural y teniendo en cuenta todo lo que eso genera”.

Trabajo de nivelado

Hace un mes que funciona exitosamente el Mercado de Abasto Municipal de Perico. Si bien en un principio generó muchas dudas en la comunidad, hoy es bien aceptado y se entendió que se trata de un nuevo espacio comercial que brinda seguridad y comodidad tanto en el comerciante como en el comprador.

En la jornada se trabajó en el nivelado de calles, allí estuvo presente el intendente de nuestra ciudad Lic. Luciano Demarco y comentó “hoy se está trabajando en la calle donde se encuentra el acceso al Abasto Municipal, pero no solo va a ser beneficiado con esta obra este centro comercial, sino que también serán beneficiados aquellos vecinos que circulan hacia el barrio La Paz, San Nicolás, la Terminal de Ómnibus, San Miguel. Hoy comenzamos por avenida Canadá y Chile que se encontraban en pésimo estado”

El intendente mencionó que si bien, es difícil concretar obras debido al gran déficit económico que tiene el municipio y que no se cuenta con un parque automotor, se optó por contratar a Gutiérrez Construcciones que nos da facilidades de pago y buen precio.

“Lamentablemente no recibimos un parque automotor, si vieran lo que es el canchón municipal, está todo destruido y eso recibimos como herencia, pero de a poco vamos a recuperar este espacio”, agregó Demarco.

Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Rodríguez agregó “la idea es hacer transitable toda la avenida Canadá hasta pasar el barrio San Nicolás, contando lo que es calle Paraguay y Terminal de Ómnibus. Además, se está haciendo tres accesos de hormigón en el mercado municipal”.

Finalmente, agregó que dentro del predio se trabaja en pos de que el vecino que visita el mercado pueda tener un fácil acceso y contar con mayor infraestructura.