Más de 6.400 casos y 96 muertos Chile registró ayer las cifras más altas de la pandemia

El domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó sobre un nuevo balance de cifras a raíz de la crisis sanitaria que se está viviendo en Chile debido al Covid-19, llegando a los 6.405 contagios nuevos, la cifra diaria más alta en lo que va de la emergencia.

Respecto de esto, la autoridad sanitaria indicó que el país registró 96 nuevas muertes a causa del virus, elevando el total de fallecidos a 1.637.

Del número de casos nuevos, 5.760 tienen síntomas y 645 son asintomáticos. Así, Chile llega a 134.150 casos totales, con 24.363 contagios activos.

Cifras Oficiales Coronavirus

En tanto, se informó de un total de 21.265 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando 708.773 durante toda la emergencia.

A nivel de capacidad hospitalaria, Mañalich agregó que actualmente hay 328 ventiladores mecánicos disponibles.

Asimismo, 1.336 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica, de los que 372 permanecen en estado crítico.

100 nuevos contagios arrojó la región de Antofagasta

La ciudad de Calama -que ingresará a cuarentena este martes- arrojó la mayor cantidad de contagiados.

Las noticias son poco alentadoras para la región respecto a la cantidad de casos nuevos que durante los últimos reportes ha arrojado cifras sobre los 100 contagios y en esta oportunidad no fue la excepción, 121 personas infectadas en 24 horas.

Al momento del detalle, estos nuevos casos se concentraron en las comunas de Calama (71), Antofagasta (42), María Elena (3), Tocopilla (2) y residentes de otras regiones (3).

Respecto a la utilización de camas críticas, en la región existen 51 personas conectadas a ventilación mecánica existiendo 36 equipos disponibles.

Cabe recordar que la ciudad de Calama ingresará a cuarentena este martes a las 22 horas. Situación que fue comentada por el Intendente Edgar Blanco quien dijo: «Esperamos que esta cuarentena en Calama sea más efectiva de lo que fue en Antofagasta. Hago un llamado a que no salgan de sus casas y respeten la cuarentena. Solo si es estrictamente necesario salgan de sus hogares y muy protegidos».