El gobernador Morales rindió homenaje a los y las periodistas de la provincia

El Gobierno de la Provincia homenajeó a las y los trabajadores de prensa en su día, fecha en la que se conmemora la impresión de la Gazeta de Buenos Aires, considerado el primer periódico del país publicado por Mariano Moreno. Además, en Jujuy se recuerda la figura de Macedonio Graz.

El acto se desarrolló en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, atendiendo al protocolo de bioseguridad. Estuvo encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales y contó con la presencia de los ministros de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García y de Salud, Gustavo Bouhid y el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Carlos Guari.

En ese marco, el mandatario provincial ponderó la labor de los trabajadores de prensa época de pandemia, fenómeno que “está generando un cambio cultural en la gente”. En ese sentido señaló: “no puede haber cambios culturales si no hay comunicación, y en esto los medios y, particularmente, los periodistas cumplen un rol central”.

“En Jujuy, desde que iniciamos la lucha como pueblo, hemos visto de qué manera el periodismo es el articulador que va consolidando los cambios culturales que necesitamos, los hábitos, actitudes y mejores formas de organización”, añadió.

Por último, el gobernador valoró la “responsabilidad de los periodistas» en la comunicación de todas las situaciones que se vivieron. «Ayudaron a que se informe la verdad y que no se generen falsas expectativas en situaciones donde el pueblo tiene angustia o miedo por la situación de la salud. La manera responsable de actuar del periodismo ha hecho que no se genere más preocupación”, expresó.

Cabe destacar que de acuerdo al contexto y los protocolos establecidos por el COE y el Gobierno de la Provincia, solo fueron parte del acto los representantes del Sindicato de Televisión, de la Fatpren, de la Asociación de Periodistas de San Pedro y Circulo de Periodistas Deportivos. Además, estuvieron presentes el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva y el director de Comunicación Digital, Matías Angulo.