Palpalá: Produce indumentaria para los agentes municipales

Así lo reveló el Director del Instituto Municipal de Desarrollo, Luis Moreno, quien destacó que fue una decisión del intendente Rubén Eduardo Rivarola de crear la Textil Municipal, además de rehabilitar la bloquera-adoquinera para ejecución de obras y mejoramiento de la vía pública.

Se avanza con la confección de indumentaria para la totalidad de las áreas de la Municipalidad de Palpalá. En una primera etapa se proveerá de ropa a la planta de agentes del corralón municipal, estimándose factible la primera entrega para fines del mes en curso.

En este marco, Luis Moreno, director del IMD, destacó “El intendente en su proyecto político, siempre anuncio que iba a crear la fábrica textil en el ámbito del municipio, además de rehabilitar la bloquera-adoquinera municipal. Primero se trabajó en conseguir el lugar donde iba a funcionar, lo que luego de efectuar el relevamiento, se decidió recuperar el lugar al lado del centro de formación profesional municipal”, sostuvo.

Luego, siguió diciendo “Se hizo la compra de las maquinarias necesarias y desde los primeros días de marzo estaba prácticamente para funcionar. Por la emergencia sanitaria en la Provincia, se decidió encarar a confección de barbijos solidarios para el personal municipal y la comunidad de Palpalá, a fin de que tengan acceso a un barbijo económico. Ahora estamos en una primera instancia con la confección de la ropa de grafa para todo el personal del corralón municipal. Ya tenemos un avance importante, es muy posible que a fin de mes ya se va a estar entregando una primera etapa de la ropa”, aseguró.

REACTIVACIÓN DE LA BLOQUERA MUNICIPAL

En cuanto a la rehabilitación de la bloquera, Moreno sostuvo que “estamos en una etapa de la construcción de la parte edilicia, por cuanto la maquinaria ya la tenemos, son propiedad del municipio, y solo hay que hacer el mantenimiento para ponerlas en funcionamiento. Una vez concluido esto vamos a estar largando con la producción propia de bloques y adoquines. La idea es capacitarlos y generar puestos de trabajo propio para palpaleños”, finalizó.