Mi Barrio Sustentable: El municipio capitalino recicló residuos sólidos junto a vecinos de Mariano Moreno

Ayer, en un acto por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia y la empresa GIRSU S.E, mostraron a los vecinos, una propuesta que refleja la importancia de separar los residuos sólidos a la hora de cuidar el planeta.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge se refirió a la iniciativa y expresó, “la recolección diferencial es uno de los objetivos perseguido por el Municipio. Trabajamos conjuntamente con el Ministerio y con la empresa Girsu S.E por un mundo más verde. Por eso, es fundamental el rol de los vecinos, en la separación en casa, de los residuos sólidos urbanos”.

Seguidamente la ministra de Ambiente de la Provincia, María Inés Zigaran, señaló “el programa, protagonizado por recuperadores informales, busca comprometer a los vecinos, generando Puntos Limpios. Estamos recuperando residuos reciclables como: papel, cartón, plástico, ropa, vidrios. Son residuos que se pueden reinsertar otra vez en el circuito económico”.

Para finalizar, el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Guillermo Marenco, resaltó “la fluidez en el trabajo conjunto. Esto permite que lleguemos al corazón de la ciudad eliminando más del ochenta por ciento de los micro basurales, descacharreo en los distintos barrios y en la separación del material seco que permite una mejor calidad de vida de los vecinos”.