Los árbitros esperan poner en marcha las actividades a partir de la semana que viene

Si bien los ensayos de quienes imparten justicia son plenamente físicos y eso está habilitado desde la fase 1, los “hombres de negro” buscan la habitación del estadio la Tablada para entrenarse. Mientras muchas actividades deportivas se van activando, entre ellos varios clubes que forman parte de la Liga Jujeña de Fútbol. Los que imparten justicia también no se quieren quedar atrás, por lo que trabajan de gran manera para poder tener el visto bueno desde el Comité Operativo de Emergencias.

Si bien ya está todo prácticamente acordado, la buena noticia podría llegar en la jornada de hoy, por lo que los árbitros ya empiezan a calentar motores para volver a los entrenamientos, sabiendo de que a pesar que la vuelta del fútbol está más que complicado en el corto plazo, pretenden llegar en buena forma para cuando se pueda largar.
SI todo sale como esperan los encargados, para la jornada del lunes Pablo Fernández, estará presentándose en la Tablada para comenzar a entrenar con el primer grupo con terminación  par a partir de las 16.  El preparador físico ya tiene años en el lugar por lo que conoce bien a todos los que volverán a la actividad.
Lo mas importante en esta primera parte, es que aquellos que estén interesados en sumarse, por el momento no lo podrán hacer, ya que los encargados por el momento dejaron en claro que solamente podrán entrenar aquellos que ya estuvieron el año pasado y llegaron a completar la renovación en esta temporada.
Los entrenamientos tendrán un solo turno y será día por medio de acuerdo a la terminación del DNI donde cada uno deberá llevar sus elementos tanto de higiene como de hidratación, ingresar por un sector y se retiraran por otro sin tener contacto entre ellos en ningún momento.