El ex jefe del MI6, el Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido, señaló que el coronavirus SARS-CoV-2 que provocó la pandemia de COVID-19 se escapó de un laboratorio de Wuhan, China, el foco desde el cual se propagó la cepa al resto del mundo y provocó 390 mil muertes y más de 6 millones de contagiados. Richard Dearlove se basó en un documento reservado al que tuvo acceso y dijo creer que el accidente se produjo en el Instituto de Virología de aquella ciudad que ayer se declaró libre del virus.
Dearlove -quien dirigió a la agencia de inteligencia entre 1999 y 2004- agregó además que de acuerdo con la investigación la cepa mortal no surgió de manera natural, sino que en su secuencia genética puede verse la participación de científicos. El Señor C, como se lo conocía durante sus años al frente del MI6, dijo que un artículo científico publicado esta semana por un equipo de investigación noruego-británico sugirió que los elementos claves en la secuencia genética del nuevo coronavirus fueron “insertados” y podrían no haber evolucionado naturalmente.
En el estudio, producido por el profesor Angus Dalgleish del Hospital StGeorge’s de la Universidad de Londres y el virólogo noruego BirgerSorensen, los científicos afirman haber encontrado “secciones insertadas y colocadas en la superficie de la espiga del SARS-CoV-2” que podrían explicar cómo se une el virus con células humanas, de acuerdo con el diario TheTelegrpah. Durante una entrevista con ese diario inglés, Dearlove aseveró que había visto un nuevo informe científico “importante” que sugería que el virus no surgió naturalmente, sino que fue creado por científicos chinos.