Trump sin efectos secundarios por la medicación de hidroxicloroquina

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , no sufrió efectos secundarios por su controvertida toma de hidroxicloroquina y goza de buena salud, a pesar de seguir siendo obeso , dijo hoy la Casa Blanca, después de completar un control médico anual.

El «presidente se mantiene sano», dijo su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, a periodistas.

Un boletín del médico presidencial, Sean Conley, dijo que «no hubo hallazgos significativos o cambios para informar».

Trump pesa 110,67 kg, unos gramos más que el año pasado. Por su altura de 1,91 metros entra en la categoría de obeso , al igual que el año anterior. Esto implica un índice de masa corporal (IMC) equivalente a 30,4, lo que técnicamente implica un estado de obesidad, destacaron algunos medios locales. El IMC se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros y según el National Institutes of Health estadounidense el que supere 30 rebasa la línea de la obesidad.

El magnate, que a contramano de las recomendaciones de muchos médicos promovió el medicamento contra la malaria denominado hidroxicloroquina como protección válida contra la Covid-19, finalizó «el tratamiento de manera segura y sin efectos secundarios» , escribió Conley.

También sigue siendo negativo para el coronavirus en pruebas que se le realizan regularmente.

Trump fue la persona de mayor edad en convertirse en presidente de Estados Unidos cuando tenía 70 años . Cumple 74 este mes, mientras que su rival demócrata en las elecciones de noviembre tiene 77 años.