Reportan el segundo fallecido por COVID-19 en Potosí

Era un paciente que vino de Cochabamba, pasando por Sucre y terminó en Potosí, tenía patologías de base.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en una conferencia conjunta informó sobre la situación del coronavirus. Se informó que en el CIES se registró un paciente fallecido que dio positivo a coronavirus, con lo que los decesos en el Departamento por COVID-19 se incrementan a dos.

Un paciente de 82 años de edad, con diabetes descompensada, el viernes pasado tuvo complicaciones en su estado de salud y el paciente fue sometido a pruebas de COVID-19 y dio positivo. Falleció el domingo.

Vladimir Heredia Castillo gerente regional del CIES, informó que el paciente vino vía aérea y con su condición de salud delicada, viajó en ese estado. El médico del CIES dijo que también están prestos para atender a la ciudadanía, como lo han estado haciendo.

Lamentó que las personas no tomen en cuenta estos aspectos, porque los pacientes no dicen la verdad. El paciente pasó de Cochabamba a sucre y de sucre a Potosí donde llegó a fallecer por coronavirus.

Dijo que por el contacto con este paciente, se están tomando las muestras a los funcionarios y tomando determinaciones para poder atender el caso.

El paciente falleció el domingo, y recién será enterrado esta jornada. Coordinan con el Sedes las acciones de bioseguridad preventivas y de contención de este tipo de casos.

Sobre este caso, Huáscar Alarcón, dijo que el paciente tenía varias patologías de base, la toma fue realizada antes de que fallezca y después de que falleció, llegó el resultado.

Este es el segundo deceso