Covid-19 en Aguaray: Los casos positivos tuvieron contacto estrecho con 25 personas

Así lo informó la gerente del hospital Florencia Chocobar, quien aseguró además que la línea de contactos indirectos alcanza al menos a 300 personas. Hoy se tomaron 20 hisopados que fueron enviados al Hospital Señor del Milagro en Salta.

Luego que dos personas de Neuquén, que llegaron ocasionalmente a Aguaray, dieran positivo para COVID-19, la gerente del hospital “Dr. Luis Güemes”, Florencia Chocobar, difundió un video en el que cuenta que alrededor de 25 personas tuvieron contacto estrecho con los contagiados.

“Para el alta, estas personas no estaban en la toma de muestra, pero decidimos hacerla porque llegaron en un auto particular y viajaron más de 2000 kilómetros. Decimos hacerla rompiendo nuestro protocolo, porque no solamente se hace a gente que viene de lugares donde hay mayor circulación del virus”, dijo.

En este sentido, contó que hoy se mandaron al Hospital Señor del Milagro de la capital salteña, en carácter de urgente, 4 muestras y en las próximas horas se enviarán 16 muestras más, lo que da un total de 20 personas a priori. “La demora de los resultados puede llegar a ser de 72 horas”, aclaró.

Asimismo, la doctora pidió a todo el pueblo mantenerse encerrados dentro de sus domicilios, sobre todo teniendo en cuenta que no tienen personal policial que pueda estar controlando las 24 horas.

“Hasta que tengamos los resultados, estamos en cuarentena total. Esas 25 personas estuvieron en contacto con otras sumando casi 300 personas, está incluido personal de salud porque muchos de estos fueron a la guardia del hospital por otros dolores. Si los resultados son negativos, igual estas personas seguirán aisladas pero si es positivo, tenemos que extremar las medidas”, expresó.