Asociación Atlética La Viña presentó a David Vega como el nuevo entrenador del Fútbol Femenino

En el nuevo grupo hay mucha expectativa por este nuevo proceso, donde la idea es seguir promoviendo a las futbolistas más jóvenes.

El elenco “Verde” presentó a David Vega como flamante entrenador del Femenino, que buscará mejorar lo hecho hasta acá. Cabe destacar que en la temporada pasada mostró dos versiones muy antagónicas, donde en la primera parte del certamen no encontró el rumbo futbolístico y los resultados no aparecieron, sin embargo, en el torneo clausura la situación fue distinta, el equipo mejoró y terminó más cerca de los puestos de vanguardia.

El DT sabe que debe buscar un plantel competitivo que le permita tener regularidad, donde seguramente apelará a las jugadoras de la reserva, ya que vienen de hacer una temporada muy buena, llegando hasta la final y quedándose con el título tras vencer a Talleres de Perico.

Ambos planteles se presentaron esta semana de acuerdo a la terminación del DNI para retomar los trabajos. David Vega por su parte, se mostró contento por el compromiso desde el primer momento, sabiendo que será la primera experiencia a cargo de mujeres, ya que la temporada pasada estuvo al frente de equipos masculinos de las divisiones menores “A este desafío lo tomo con las mejores expectativas, siempre teniendo fe en el trabajo y en el conocimiento que tengo. Como en todos lados, cuando uno llega a un nuevo club, o en este caso a un nuevo grupo, siempre es con la mejor predisposición, esperando que el grupo sepa entender y comprender, los mensajes que llevo, las metodologías de entrenamientos que tengo, las nuevas ideas que adapté con las nuevas capacitaciones virtuales durante la cuarentena, entre otras cosas, por lo que espero que nos vaya bien en este nuevo proceso después de mas de 70 días de parate. Estoy con toda la motivación para esta semana, adaptándome a los pedidos del COE, manteniendo los cuidados necesarios, que hoy nos permiten volver a tener este momento de entrenamientos presenciales”.

Con respecto al grupo con el cual se encontró en estos primeros días y cuál será el trabajo que se va a implementar, Vega manifestó “El martes contamos con el primer día de trabajo, tuvimos en cuenta lo que fue el párate importante de la cuarentena, donde iniciamos la semana con fun rollers, que permite que se liberen de todo tipo de estrés, de estar dentro de casa, entre otras cosas, por lo que es un buen elemento para tener movimiento articulares y también se trabajó lo que es la flexibilidad dinámica, teniendo más que nada un trabajo de introducción de lo que va a ser prácticamente una nueva pretemporada, ya que tenemos previsto tener un mes de reacondicionamiento físico y esperar a lo que es el juego”. Agregando “Con respecto al grupo, yo lo tomo como nuevo, porque varias chicas que estuvieron el año pasado en reserva van a tener que pasar a primera, ya que por el tema de la edad varias chicas ya tienen que dar el salto y después invitando a que se sumen y se reincorporen jugadoras para ambas categorías. Tengo el antecedente de que las chicas de reserva salieron campeonas y las de primera tuvieron un buen clausura, por lo que trataremos de mantener y mejorar todo lo que se pueda,  implemento todo el conocimiento que tengo, por sobre todo las  ideas propias que tengo tratando de estar dentro del podio, que es lo que uno anhela cuando se pone al frente de un grupo que participa de un torneo federado”.

Vega también aclaró, que tiene previsto pasar por un par de fases para volver a tener al grupo junto “El fin de semana tuve la posibilidad de  hablar con la gente del COE quienes me manifestaron que están dando la flexibilidad cada 15 días por fases, ahora nos encontramos en la tres, pero nosotros para volver a los entrenamientos con las normativas de bioseguridad, esta semana se aumenta los elementos deportivos necesarios, después llegará el momento de usar las pelotas de manera individual, para luego hacer el trabajo en grupo, por lo que las planificaciones que tengo prevista son de prácticamente un mes hasta dos, para recién en el tercero, si todo marcha bien, comenzaron con movimientos específicos de fútbol tanto en grupo como en zona”.