Se intensifica el rastrillaje COVID-19

Hasta mediodía había 11 nuevos casos de COVID-19, todos el Llallagua. El Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que en respuesta al silencio epidemiológico se detectó 11 casos más de coronavirus.

El responsable de la unidad de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, informó que tras 24 días sin sumar casos positivos, Potosí, como municipio, tiene más casos.

“Se han conformado equipos de investigación, de rastrillaje que han ido casa por casa. Esta es la respuesta que hemos tenido, de estos casos, 19, que ustedes han podido ver en los últimos días”, afirmó.

En el reporte epidemiológico de media jornada, se informó que se captó 567 casos, de los cuales, descartados son 435.

Los casos sospechosos suman 51. Los casos positivos se incrementaron en 11.

“Tenemos 51 casos activos, tenemos recuperados 28, un deceso local y un deceso referido. Hasta el momento tendríamos 81 casos positivos. Para el día de hoy se han sumado 11 casos nuevos en el municipio de Llallagua”, detalló.

De los 19 casos recientes del municipio de Potosí, dijo que se ha ubicado a  los pacientes y se realiza el seguimiento. Descartó que se esté ocultando información.

Informó que la mayoría de los pacientes más recientes son de la zona de San Benito, además de la calle Chayanta, San Anselmo y hay casos en San Cristóbal, sin especificar ubicaciones.

“Los casos se encuentran ahí. Queremos informar que desde el momento que se ha coordinado con el alcalde se ha hecho la parte de responsabilidades y consecuencias”, explicó.

Agregó que la alcaldía tomó en cuenta hoteles para aislar a pacientes sospechosos. El primer hotel que aloja a sospechosos es el Serma, como se había informado.

“No tenemos casos positivos en las casas como antes se tenía, al principio de esta pandemia. Todos los casos COVID están aislados en el centro COVID que tenemos”, dijo.