Primera Nacional Se evalúa tener cuatro ascensos sin la participación de Gimnasia

La modalidad seria con ascenso directo para Atlanta y San Martín de Tucumán y dos octogonales para definir los demás boletos a la máxima categoría.

La intención de los dirigentes era que los planteles pudieran retomar las prácticas presenciales a mediados de julio y que la competencia oficial se reanudará en septiembre con la disputa de un torneo relámpago que durara hasta diciembre. Para esa fecha, también, se esperaba poder definir los ascensos de la Primera Nacional a la A. Sin embargo, la cantidad de contagios por coronavirus sigue en alza  y eso provocó que la reunión de dirigentes se postergara, por lo pronto, hasta nuevo aviso.

De igual manera existe un rumor que de a poco quiere empezar a tomar fuerzas y por supuesto que por ahora no involucra a Gimnasia de Jujuy, que tal cual lo expresó su presidente Fabián López días pasados el plantel “Albiceleste” recién podría empezar a tener competencia el próximo año.

Nuevo rumor de definición de torneo, indica desde la Asociación del Fútbol Argentino busque ante todo conciliar las ideas de todos los presidentes de la Primera Nacional. Y por supuesto impedir que el “Santo” tucumano llegue al TAS. Por eso San Martín y Atlanta subirían a Primera directamente.

En tanto que Los otros dos ascensos se definirían mediante un octogonal. Se armarían dos zonas para disputar los cuartos de final, semifinal y final. En el bosquejo que salió a la luz, se refleja que Estudiantes de Rio Cuarto se mediría con Instituto, Morón con Rafaela, en la otra llave estarían Estudiantes de Buenos Aires ante Villa Dálmine y Temperley con Gimnasia de Mendoza por el tercer ascenso. El cuarto seria con Defensores de Belgrano con San Martín de san Juan, Tigre y Ferro, en tanto que del otro lado estarían Sarmiento y Agropecuario con Riestra y Platense.

Ante este panorama, perdería fuerza la opción de jugar las 9 fechas restantes, por lo que los nuevos ascensos se podrían definir en un reducido. Así, la nueva Liga Profesional arrancaría con 28 equipos.