Hoy comienza a regir restricción vehicular en Iquique y Alto Hospicio

A partir de este miércoles 3 de junio comenzará a regir restricción vehicular para todo vehículo motorizado en las zonas urbanas de Iquique y Alto Hospicio.

En la resolución, se explica que esta medida es necesaria para dar cumplimiento a la cuarentena decretada y racionalizar la circulación de personas y vehículos en las calles, medida necesaria para enfrentar la crisis epidemiológica que afecta la región por el Covid-19.La medida entrará en vigencia en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, a partir de las 05:00 horas de mañana miércoles 3 de junio y tendrá un carácter indefinido.

Los vehículos podrán circular de acuerdo al siguiente calendario:-LUNES: no podrán circular vehículos cuya PPU terminen en 0-1-MARTES: no podrán circular vehículos cuya PPU terminen en 2-3-MIÉRCOLES: no podrán circular vehículos cuya PPU terminen en 4-5-JUEVES: no podrán circular vehículos cuya PPU terminen en 6-7-VIERNES:no podrán circular vehículos cuya PPU terminen en 8-9-SÁBADO: no podrán circular vehículos cuyas PPU terminen en pares.-DOMINGO: no podrán circular vehículos cuyas PPU terminen en impares.

Excepciones

Según la resolución exenta, quedarán excluídos de la medida lo vehículos de emergencia, vehículos fiscales, de servicios públicos, militares y policiales, y en general, aquellos en que se trasladen funcionarios públicos y fiscales para el cumplimiento de funciones específicas.

El seremi de Transportes de Tarapacá, Carlos Navarrete, manifestó que tal prohibición tampoco regirá para el transporte público.