Bagayeros contrabandean productos en la frontera a pesar de la epidemia

Desde que inició el estado de emergencia sanitaria en Bolivia, el Área Naval y la Policía del municipio de Bermejo, realizaron diferentes operativos de control en el río que divide Argentina de nuestro país y de esta manera, se pudo detener en este periodo a más de 30 personas, en diferentes circunstancias tratando de transportar contrabando.

Litros de vino, salchichas y otros productos comestibles, fueron la mercadería preferida de los bagayeros que exponían su vida, para poder cruzar el río Bermejo, pero al hacerlo, el personal militar pudo detenerlos, para luego conducirlos a celdas policiales del comando policial de frontera.

De acuerdo al informe del Ministerio Público, más de 30 personas en este periodo fueron detenidas en Bermejo, por el delito de contrabando y atentado contra la salud pública. Tras ser cautelados ante el juez de dicho municipio, los contrabandistas obtuvieron la detención domiciliaria.

Mientras que los productos incautados por el personal militar, fueron entregados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), para su evaluación.

El 80 por ciento de los detenidos, manifestaron en su declaración que la necesidad, fue el principal motivo para no respetar la cuarentena y realizar a traslado de la mercadería para comercializarla.