A la espera de completar el plantel, un grupo de chicas inició los trabajos en Fundación Zapatón

El representativo de Alto Comedero se encuentra a la búsqueda de nutrir los planteles femeninos de divisiones inferiores.

El equipo conducido por José Luis Beltrán, ya está trabajando de manera intensa, pensando en una posible competencia para esta temporada. Con los pies sobre la tierra y sin ilusiones, el entrenador junto al cuerpo técnico, de entrada le manifestó al grupo del martes que la idea por el momento es solo trabajar en la parte física y después ir viendo conforme pasen los días que novedades hay con respecto al inicio del torneo para esta temporada.

Este momento lógicamente no es fácil para ninguno, pero es sabido que la idea del Comité Operativo de Emergencias tiene intenciones de que haya movimiento recién para después de que pase el invierno, margen en el cual Beltrán y compañía deberá trabajar para continuar con la captación de chicas para disputar el torneo. Ya que hasta el momento el grupo es pequeño y si bien podría empezar a jugar, es sabido que es mejor poder contar con un plantel más amplio, ya que en su mayoría muchas van hacer sus primeras armas en el fútbol federado, enfrentando a equipos que ya están asentados.

Precisamente el hijo del entrenador de primera y Presidente, se mostró contento por la vuelta a los trabajos “Se hizo un buen trabajo por parte de la comisión directiva para volver a los trabajos presenciales, nosotros a pesar de ser un club en la Liga Jujeña este año, ya veníamos trabajando en otros clubes, los cuales por lo menos en categorías mayores no se nos complicó a la hora de armar los planteles. En mi caso particular, ya vengo trabajando desde años con el fútbol femenino en la Liga Departamental, por lo que varias chicas se están sumando de Los Leones donde hice mis primeras armas, casi todas me manifestaron estar interesadas en poder jugar con equipos de la capital que durante el año resuenan en todos los medios deportivos”.

El entrenador, por otra parte, también agregó “Ya tenemos una base de 20 chicas, quizás un poco más, pero al tener que presentar reserva y primera, no nos queremos quedar con ese número, por lo que será importante poder llegar a tener por lo  menos un numero de 30 a 35 chicas para no sufrir sobresaltos cada fin de semana, por eso invitamos a todas las chicas interesadas mayormente de Alto Comedero a que se acerquen a nuestro predio de acuerdo a la terminación del DNI a nuestro predio frente a Unión Bus sobre Ruta Nº 9”.

Por último, Beltrán, manifestó el estado de animo de las chicas “Ellas en todo momento se mostraron con mucha ganas de volver y así lo demostraron en los entrenamientos que llevamos adelante, si bien no es lo mismo trabajar con todo el grupo, el volver a hacerlo de manera presencial sirve de mucho, sobre todo en la motivación para lo que viene más adelante. Ojalá que Jujuy siga teniendo un buen comportamiento para que cuando pase el frio se puede jugar el certamen liguista”. Finalizó.