[VIDEO] Fundación Zapatón inició los entrenamientos deportivos con todos los recaudos necesarios

El tercer equipo que representará a Alto Comedero a partir de este año volvió con un grupo reducido, mientras que hoy el mismo se dividirá en dos.

Finalmente, tras una larga espera, uno de los clubes nuevos que tendrá en esta temporada la liga jujeña de fútbol retornó a los trabajos en los predios que se encuentran ubicados sobre Ruta Nº 9 llegando prácticamente a la zona de Los Alisos.

Bajo un estricto plan de sanidad, un grupo de 10 jugadores se presentaron ante los dirigentes y cuerpo técnico de Fundación Zapatón para llevar adelante el primer entrenamiento pensando más que nada en la nivelación.

Es importante recalcar que el club tomó todas las medidas necesarias para tener esta gran oportunidad de entrenar de manera presencial. En la entrada, el portón fue agrandado para poder hacer la división para el ingreso y para la salida de cada jugador. Una vez que se presentan en el predio, el club bajo un gran esfuerzo pudo comprar el termómetro electrónico para controlarle la temperatura a cada persona que ingresa a su predio. También tienen separado lo que es el alcohol, ya que hay uno para jugadores, otro para elementos de trabajo y para el predio en general.

El entrenamiento duró lo que marca el protocolo de tan sólo 45 minutos y fue sólo de un turno en esta primera jornada, pero a partir de mañana los pares estarán divididos en dos. Pablo Rojas quién está encargado de la parte física comentó la importancia de esta primera jornada «La verdad que es una alegría muy grande para todos nosotros volver a las prácticas presenciales y ya que era algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, entendíamos la situación por la que pasaba el mundo pero hoy ante el buen comportamiento de los jujeños se da de tener esta oportunidad por lo que no quisimos desaprovecharla».

Por otro lado, Rojas fue claro al detallar de que los trabajos en cuarentena fueron realizados pero no de la mejor manera «Desde un primer momento que se llevó adelante la cuarentena obligatoria sabíamos de que íbamos tener complicaciones, sobre todo con aquellos jugadores que trabajan y estudian, por eso les enviamos trabajos personalizados a cada uno. De todos modos la realidad es que trabajar en el domicilio es muy complicado requiere de mucha motivación y disciplina por lo que no todos tuvieron la oportunidad de hacerlo de manera perfecta y lo entendimos de que en estos momentos las necesidades son otras».

A su vez el preparador físico comentó Cuáles fueron los trabajos que se llevaron adelante en la jornada de ayer y cuál será el trabajo semanal con el resto del grupo » arrancamos la semana con el grupo impar y el martes Le tocará el grupo par con la idea firme de poder nivelarlos de la mejor manera en dos semanas. Queremos adaptarlo nuevamente al plan que ya teníamos en primera instancias. Sabemos que no va a ser fácil pero el reacondicionamiento para ellos será importante, tenemos que volver a tomar confianza con el césped para que más adelante no haya lesiones, por eso trabajar con las articulaciones será muy importante en estos primeros días».

Agregando que en el plan que están ahora es de fase uno » nos aclararon que la primera fase el plan de trabajo será solamente físico 15 días después se podrá trabajar con pelota pero solamente de manera individual, por lo que calculamos que va a llevar aproximadamente más de un mes poder trabajar con todo el grupo de manera conjunta».

Con respecto a este nuevo desafío, Rojas manifestó que es todo nuevo, pero que no se quedó con lo aprendido hasta el momento, sino que investigó más de la cuenta para poder volcarlo en el plantel » cómo lo dice la gran mayoría nadie tiene un máster en pandemia, todos están incursionando en un nuevo modelo de vida. Por eso hay que buscar diferentes recursos y no quedarse con lo que uno ya tenía. Uno viendo ejemplos en los países de Europa que fueron quiénes fueron los primeros y que ya están teniendo competencia, dejaron evidenciado qué volver sin tener una buen acondicionamiento les trajo muchos dolores de cabeza, ya que más de uno se lesionó, esto claramente lleva su tiempo, por lo que vamos a trabajar de la mejor manera posible». Señaló.