La comisión directiva de Fundación Zapatón, tras varios días de trabajo en conjunto, recibió el visto bueno por parte del Comité Operativo de Emergencias, por lo que esta tarde retornará a los entrenamientos después de casi cuatro meses. La última vez que pudieron trabajar juntos, fue el 12 de marzo, cuando realizaron un encuentro amistoso ante el “diablo rojo” de Gorriti, donde había mostrado un plantel interesante con muchos jugadores de experiencia.
José Beltrán, quien es el presidente de la institución y además entrenador del primer equipo, dejó en claro que era importante para ellos volver a trabajar porque el grupo de jugadores lo necesitaba, aprovechando que la provincia no tiene casos de circulación local.
“Sabemos que la vuelta a los entrenamientos no va a ser lo mismo que aquella última vez, nunca más será como hace algunos meses. Hoy se nos presenta esta oportunidad buena de trabajar por medio de la confirmación del COE, la cual vamos a respetar en todo momento el protocolo. Nosotros estamos con muchas ansias de volver a trabajar, lo mismo el grupo que vamos armando para esta temporada, pero saben que la semana la estarán iniciando los jugadores cuya terminación del DNI termine en impar, mientras que el martes lo harán con terminación par. Así vamos a trabajar hasta los sábados para que el grupo trabaje de manera pareja”.
La idea de trabajar que tiene el cuerpo técnico para esta vuelta es entrenar desde cero, porque si bien el plantel realizó de buena manera la pretemporada, durante la cuarentena, los entrenamientos no fueron iguales y costó poder mantener un ritmo de todos, por eso el profesor Rojas, le manifestó al entrenador que comenzará con una nivelación para poner nuevamente a todos en un ritmo parejo y a partir de ahí comenzar a intensificar. Para hoy el plantel estará dividido en dos grupos de impares, mientras que los pares mañana correrán con la misma modalidad.
La Copa Jujuy para esta temporada quedó descartada, por lo que el entrenador declaró que a pesar de que el certamen copero no se juega, no interfiere en su plantel “La Copa es un torneo muy lindo que con el correr de los años tomó una trascendencia importante, que motivó a muchos a poder jugarla. Sin embargo, mucho antes de que pasé la cuarentena obligatoria, el plantel de nuestro primer equipo ya estaba armado, tenemos un buen que está integrado por más de 25 jugadores, todos de vasta experiencia en el fútbol liguista, que llegaron porque nos conocen, vieron los equipos que armamos en otros clubes y se sintieron motivados. Esa motivación desde que sumaron se sintió, por lo que no tengo dudas de que si se juega este año vamos a pelear arriba”.
Volviendo a la actividad que se llevará adelante para la jornada de hoy, Beltrán detalló cuales fueron los trabajos que realizaron los días anteriores “Tenemos un predio de varias canchas, las cuales se pusieron todas en condiciones, pero solamente vamos a utilizar la primera y la sintética que tenemos al lado en caso de ser necesario. Logramos mejorar el predio de buena manera para que todos puedan venir y sentirse seguros. El femenino también hará su trabajo en otro sector, donde a todos les aclaramos los puntos correspondientes”.
Hablando sobre el fútbol femenino, el presidente fue claro y no dudó en invitar a que se sumen “Tenemos un plantel corto, por ahora de 20 chicas donde nos está costando armar, pero invitamos a aquellas interesadas a que vengan al predio frente la empresa unión bus, según su terminación del DNI desde las 17hs. El entrenador es José Luis Beltrán quien ya mantuvo dialogo con todas las chicas, donde también ya planificó la vuelta a los trabajos para la tarde del lunes”.