Altos Hornos Zapla «Veo un panorama alentador en Jujuy”, destacó desde Rosario el entrenador Salvador Ragusa

El técnico rosarino explicó las modalidades de entrenamientos que se inició en el club “Merengue”.

Las divisiones inferiores del club Altos Horno Zapla volvieron la semana pasada a entrenar cumpliendo las medidas recomendadas por la Salud, en medio de la pandemia por el coronavirus.

A la espera de una información que sea certera e indica la vuelta al fútbol en el torneo Regional Amateur, el entrenador Salvador Ragusa, quien además cumple la función de director deportivo, explico desde Rosario, lugar de residencia, la modalidad de los entrenamientos que se iniciaron la semana pasada en las instalaciones “Merengue”.

«Están entrenando la Quinta y Sexta división, un grupo entrena los lunes, miércoles y viernes. El resto de los días el otro grupo. No se bañan en el club, están todo el tiempo con el barbijo y usan constantemente alcohol en gel», explicó el experimentado entrenador, quien actualmente conduce a la primera de la institución ubicada en la Avenida Río de La Plata.

«No hacen fútbol, no tiene contacto para nada, llevan su propia agua mineral. Se trabaja la parte física para que el cuerpo vuelva a recobrar la memoria de un entrenamiento, es una prueba que se está haciendo, después veremos cómo seguirán los entrenamientos», aseguró el entrenador de Altos Hornos Zapla.

Además, Ragusa se refirió al grupo que comanda él en el torneo Regional Amateur «El plantel que participa en el Regional Amateur todavía no ha empezado a practicar en grupo. Lo siguen haciendo en sus domicilios y dos veces por semana salen a correr a un parque de a dos o tres personas, con un plan elaborado». «En Jujuy se tomaron las medidas con tiempo, cuando en otras provincias se jugó. En la provincia no puede entrar y salir nadie. Incluso yo estoy en Rosario y todavía no he podido retornar», reconoció el técnico rosario de larga trayectoria en distintos equipos del interior del país.

«Veo un panorama alentador en Jujuy, claro que está complicado en Buenos Aires, Córdoba y es difícil el retorno del fútbol», apuntó el experimentado entrenador que tiene un importante recorrido en el fútbol.

“En nuestro caso iremos viendo como se van dando los tiempos, la idea es continuar entrenando a los muchachos, pero debe haber un panorama más claro y una fecha para saber como se van a programar los entrenamientos en grupos”, destacó Ragusa. “Los chicos que están en Palpalá se mueven con el preparador físico y las rutinas, ahí tienen un poco más de flexibilidad y la están aprovechando. Se los sigue de cerca, pero más no se puede hacer porque no tenemos una fecha de regreso”, apuntó el DT rosarino.

Además, se refirió a su situación. “Sabemos cómo es el torneo, sino se recauda no se puede cobrar y eso lo tengo claro por eso cuando vuelva a mis funciones recién volveré a cobrar y espero que sea pronto porque es lo más lindo estar en competencia”. “Habíamos entrado a la parte más linda del campeonato, pero bueno se irá viendo con el tiempo como se resuelve esta situación”, destacó el entrenador de Zapla.

“El grupo lo sigo de cerca, ahora hicieron una rifa solidaria para llevar algo de plata a sus hogares y eso demuestra lo buen plantel que se armó, no solo desde lo futbolístico sino desde lo humano”, remarcó Salvador Ragusa.

Por último, el entrenador de largo recorrido por el fútbol de nuestro país, reflexionó sobre el momento que nos toca vivir a todos con esta pandemia. “La verdad que nunca imaginé que pudiera pasar esto, ahora solo queda cuidarse y aferrarse a los que saben del tema para que este mal momento lo podamos superar rápidamente e intentemos de a poco volver a realizar la tarde que tanto nos gusta, que es jugar al fútbol”.