A los bocinazos, médicos pidieron mejores salarios y no criminalizar su trabajo

En la tarde de este sábado, un grupo importante de médicos catamarqueños marcharon en vehículos en protesta contra la 'criminalización' por su trabajo, los bajos sueldos y la persecución judicial.

La protesta se llevó a cabo en todo el país, donde los profesionales de salud reclamaron por la «criminalización» de la que son víctimas en el marco de la pandemia del Covid-19. También pidieron por mejores condiciones laborales y mejores salarios.

Los médicos catamarqueños partieron en movilización vehicular desde el Parque de los Niños y se desplazaron por las calles de la ciudad, haciendo base en el Hospital San Juan Bautista y de Niños “Eva Perón”.

De acuerdo a lo que se pudo saber, también hubo manifestaciones en ciudades del interior, como Belén, Andalgalá y Tinogasta.

La medida fue convocada por Red Integrada de Médicos Argentina (Redima), a la cual pertenecen también profesionales de toda la región. El lema de la movilización en Catamarca fue «No a la persecución judicial, basta de precarización laboral y elementos de protección para todos».

Testeos rápidos

Personas que deban permanecer en la provincia más de 24 horas serán testeados para coronavirus.

El Poder Ejecutivo de la provincia dispuso mediante decreto que las personas que entren a la provincia de Catamarca y deban permanecer más de 24 horas deberán ser sometidas a testeos para detección de coronavirus.

De esta manera, el ministerio de Salud de la provincia deberá emitir una constancia del resultado del testeo para Sars-Cov2 -virus causante de la enfermedad COVID19- a los fines de circulación.

Además, será el ministerio de Salud el encargado de reglamentar los horarios de ingreso a la provincia conforme a las actividades o motivos que justifiquen la entrada o permanencia en el territorio provincial.