Tras el encuentro, el ministro expresó que en la oportunidad los productores plantearon algunas inquietudes que aquejan al sector, por lo que “nos hemos puesto a disposición para trabajar en conjunto, entendiendo además que necesitamos repensar algunas políticas del sector que es uno de los que ha venido sufriendo mucho en los últimos años por los avatares económicos”.

En ese sentido, remarcó que desde el ejecutivo provincial reforzarán las acciones a fin de optimizar el trabajo entre el sector público y el privado, “tratando de generar mesas de debate y buscar la mejor alternativa y solución para todos los productores”.

“Tenemos que ser solidarios porque estamos atravesando un momento de crisis económica a nivel mundial y es fundamental, sostener a los sectores más vulnerables”, sostuvo Lello Ivacevich quien subrayó que el desafío principal es garantizar el trabajo en la zona de las valles, y “que no se nos caiga ningún productor”.

Asimismo, resaltó que si bien es importante la participación de la Cooperativa de Tabaco y la Cámara de Tabaco, es necesario escuchar las inquietudes y aportes de los productores de las distintas regiones. De esa manera “la discusión y los programas operativos que surjan de ello, van a tener una mejor calidad y van a ser mejores para contener la situación económica del sector”.

Por su parte, Noelia Guevara, pequeña productora tabacalera, señaló que durante el encuentro tuvieron la posibilidad de tratar el tema de previsibilidad para iniciar la próxima campaña. “Este es uno de los temas que más nos preocupa en estos momentos porque la pandemia de coronavirus nos afectó muchísimo y necesitamos saber que vamos a poder mantener la actividad”, enfatizó Guevara.

A modo de cierre manifestó su beneplácito por el resultado de la reunión y afirmó “vamos a trabajar en conjunto para encontrar las mejores soluciones”. Acompañó la reunión la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.