Bono ANSES de 10.000 pesos: las últimas novedades de ANSES para sus beneficiarios

Se trata de una ayuda clave para muchas personas que, por la cuarentena, no pueden realizar sus tareas con normalidad y se quedaron sin ingresos.

Desde que se anunció hace cerca de dos meses el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), esto es la ayuda oficial por la cual se perciben 10.000 pesos, más de 8,7 millones fueron beneficiarios con esta medida que busca contener en parte la caída de los ingresos por la cuarentena.

Si bien hay un 25% de beneficiarios que no recibieron el pago, ya se está próximamente a iniciarse la segunda ronda, de la que aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa.

En este contexto, y mientras se sigue avanzando con el cierre de pagos de esta primera ronda, estas son las novedades dadas recientemente por la Anses y que todos los beneficiarios deben saber.

1. Descuentos del 20% en supermercados
El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) ofrece descuentos del 20% en compras en cadenas supermercados para los clientes de la entidad que hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de «Cuenta DNI».

El beneficio estará disponible desde este jueves 28 hasta el domingo 31 de mayo en 366 sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Unicoop, Josimar, La Delfina y Cooperativa Agropecuaria.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires ofrece descuentos del 20% en compras en cadenas supermercados
El presidente del Bapro, Juan Cuattromo, consideró «importante que los y las beneficiarias de IFE que eligieron ´Cuenta DNI´ puedan acceder a este tipo de promociones».

La billetera digital tiene ya un millón de usuarios, de los cuales se estima que alrededor de 700.000 percibieron el IFE.

En este sentido, Cuattromo aseguró que el uso de la App permite que muchas personas disfruten de promociones a las que no tenían acceso por no estar bancarizadas.

Cuenta DNI es la única billetera digital del sistema financiero que habilitó el Banco Provincia para recibir el IFE sin pasar por un cajero automático.

Se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI; luego le pide al usuario una «selfie» para validar la identidad; y por último requiere los datos personales.

A las 72 horas ya tiene habilitada una cuenta gratuita para comenzar a operar.

2. Abono de la segunda ronda en junio
El pago de la segunda ronda del IFE se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, quien confirmó que «el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones».

Al respecto, dijo semanas atrás que «el universo de personas que lo puede recibir ya está definido» y que «cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta».

Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares. También se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.

«Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos 10 mil pesos no le llegaran a las familias», aseguró.

3. Quiénes faltan cobrar la primera ronda
Aun queda un 25% de beneficiarios que no han recibido los $10.000, según el medio a través del cual se anotaron para recibir el bono.

En el caso de los que se acreditaron para cobrar por CBU, ya todos cobraron, al igual que los que pidieron hacerlo por la Red Banelco.

En cuanto a la Red Link, hoy están cobraron los que tienen DNI terminados en 7, 29 de mayo y 1 de junio quienes tengan un DNI que finalice en 8 y entre el 2 y el 3 de junio, los beneficiarios con DNI terminado en 9.

La opción de Correo Argentino cobrarán mañana quienes tengan DNI terminado en 8 y a su vez apellidos que comienzan de la A a la L; el 1 de junio los que posean DNI terminado en 8 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z; el 2 de junio aquellos cuyo DNI termine en 9 y a su apellido comiencen de la A a la L y el 3 de junio, los que posean DNI terminado en 9 y a su vez tengan apellidos que comienzan de la M a la Z.